Noticias Chile | Polémica causa el edificio más delgado de Santiago, con departamentos de 25 metros cuadrados

En los últimos días algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a hacer circular una fotografía de una particular construcción ubicada en la comuna de Santiago, frente a la Iglesia Los Sacramentinos.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Cifra negra: 7.023 nuevos contagios y 122 fallecidos en las últimas 24 horas

Se trata de un edificio que llama la atención por la estrechez de uno de los costados de su fachada.

De acuerdo a un documento difundido para inversionistas, la construcción consta de 10 home studio y “80 unidades de 1 y 2 dormitorios”; y con accesos a las céntricas calles Santa Isabel, Arturo Prat y Serrano.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | José Miguel Bernucci: “Estamos en una situación epidemiológica totalmente descontrolada”

La inmobiliaria Think, por su parte, publicó en su sitio que el proyecto está “100% vendido”: en su publicación se aclara que los departamentos más pequeños tienen una superficie total de 25,15 mt2 (10 nano departamento) y los más amplios, 45,67 mt2.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Las viviendas se comercializaron desde las 2.130 UF ($62,4 millones, aproximadamente).

El cuestionamiento en redes sociales, tras la difusión de la imagen del costado de la fachada más estrecha, radicó en el supuesto tamaño de los departamentos (suponiendo que todos eran del tipo “nano” y con un máximo de 25 mt2); y en la eventual calidad de vida que tendría una persona habitando un proyecto habitacional así.

Desde Yapo Propiedades comentaron a RADIO  BIO BIO,  que la tendencia de los micro departamentos surge de las actuales necesidades de las personas.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Infectóloga con más casos covid-19, tendremos más niños con PIMS

“Están principalmente orientados a personas solteras y sin hijos, o simplemente a inversionistas que compran estos inmuebles para arrendarlos”, explicó Claudia Castro, gerente de Clasificados Yapo.cl.

Sin embargo, agregó la ejecutiva, también hay quienes buscan vivir allí permanentemente: generalmente son jóvenes que no poseen presupuesto para optar por departamentos más amplios y priorizan su privacidad antes que compartir un lugar más amplio con otras personas.
“Es un mercado que va en alza en la industria inmobiliaria en Chile, donde constantemente se ofertan y demandan estas propiedades”, señaló Claudia Castro.

En la capital los departamentos de tamaño pequeño se masificaron en Santiago y Estación Central a partir de 2016. También hay proyectos inmobiliarios similares en Nuñoa y San Miguel.
Sin embargo, el principal cuestionamiento es la relación “precio-tamaño”, ya que en general no cuestan menos de $60 millones.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • JAPÓN

Pero, aunque usted no lo crea, no olvidemos lo que sucede en Japón, que es famoso en todo el mundo por una alta población, condiciones de vida reducidas y arquitectura de tamaño reducido. Sin embargo, incluso para los estándares japoneses, un pequeño apartamento de Tokio es mucho más pequeño de lo habitual. Con tan sólo 8 metros cuadrados, es tan pequeño que su ocupante puede alcanzar y tocar ambas paredes con sólo estirar un poco sus manos. Afortunadamente, algunos elementos de diseño inteligente permiten que el micro apartamento sea un hogar muy funcional y acogedor.

Leave a Reply