Noticias Chile | Intendente de Valparaíso: "Nos quedan cinco camas, la situación es muy compleja"

Noticias Chile | Intendente de Valparaíso: “Nos quedan cinco camas, la situación es muy compleja”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, detalló que solo hay cinco camas críticas disponibles en toda su región, en una actualización de las cifras y la situación de fiscalizaciones por la cuarentena en la zona.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 80 funcionarios de salud han fallecido por el covid-19, se perdió una vida aproximadamente cada 4.5 días
  • ¿QUÉ DIJO EL INTENDENTE?

El intendente señaló que “La situación es muy compleja”, reiterando el llamado a la población a que “esto es muy serio”, debido a que se tuvieron que cerrar locales por no dar cumplimiento a la normativa de comercializar solo elementos de primera necesidad.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Gobierno comienza a reconvertir camas, ante el inminente alza de contagios que podrían colapsar el sistema sanitario

Otro de los puntos que compartió el intendente Jorge Martínez, fue sobre la crítica situación que se vive en la región, en cuanto a las cifras de nuevos casos de SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN…Importante estudio señaló que el consumo de alcohol y la falta de vitamina D, aumentaría los casos Covid-19, como en Magallanes

En la misma línea, la autoridad regional indicó que se registraron “Más de 800 casos activos nuevos en nuestra región”, por lo que hizo un llamado a colaborar en la lucha contra la mortal pandemia.

“Necesitamos bajar estos índices de contagio, necesitamos bajarlos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en la región aumentando las camas críticas en un porcentaje alto. No obstante, todo ese aumento, que con mucho esfuerzo ha hecho el sector público y privado, hoy nos quedan 5 disponibles en la región”.

 

Leave a Reply