Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Piñera abre la posibilidad de postergar las elecciones, por la crisis sanitaria que enfrenta el país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 27 de marzo un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

En esta instancia estuvo presente el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien realizó una reflexión acerca de la actual situación sanitaria que vive el país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Rodrigo Delgado: “Tuve el 30% de mis pulmones comprometidos por neumonía covid-19”

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 7.588 nuevos casos, de los cuales 5.135 presentaron síntomas, 1.884 fueron asintomáticos y 569 no han sido notificados.

  • ¿QUÉ DIJO PIÑERA?

Por primera vez desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, el Presidente Sebastián Piñera participó en el balance Covid-10 donde abordó las elecciones programadas para el próximo 10 y 11 de abril y aseguró que una eventual decisión sobre la realización de los comicios se tomará de manera “oportuna” para “privilegiar siempre la salud y vida de nuestros compatriotas”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Padre de Tamara: “Piñera fracasó en derrotar la delincuencia, espero que lo reconozca algún día”

“Con respecto a las elecciones del mes de abril, ya hemos tomado medidas para asegurar la protección de la salud de los votantes como por ejemplo la reforma constitucional que permitió hacer esta elección en dos días”, partió.

“Pero estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, de contagios, disponibilidad de camas críticas, y eso lo hacemos todos los días”, añadió.

“Quiero asegurarles que la decisión del Gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna y va a privilegiar siempre la protección de la salud y vida de nuestros compatriotas”, cerró.

Leave a Reply