Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Jefe de Urgencia de la CLC : “Podríamos tener un peak la próxima semana de 10 mil contagios”

En entrevista exclusiva con Meganoticias, el jefe de Urgencia de la Clínica Las Condes, doctor Luis Herrada, se refirió hoy sábado 27 de marzo al aumento de contagios por coronavirus a nivel nacional, luego que el día de ayer se reportara la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Piñera abre la posibilidad de postergar las elecciones, por la crisis sanitaria que enfrenta el país

El profesional Luis Herrada,  alertó que los casos podrían continuar incrementándose en los próximos días y también resaltó en las nuevas cepas que se han detectado, no sólo en Chile, sino también en otras partes del mundo.

  • SITUACIÓN CRÍTICA

“Estamos en una situación de extrema dificultad. Hoy la situación del sistema sanitario está por sobre lo que fue la ola de junio”, principió diciendo el experto.

Igualmente, expresó que “Desde el punto de vista de los sistemas sanitarios estamos a tope. Estamos en una situación que no hemos vivido en los cien años en relación al nivel de trabajo que han tenido los equipos”.

“Da la impresión que el peak podría ser la próxima semana. Debería subir la enfermedad. Hay que evaluar en qué magnitud vamos a llegar… Podríamos llegar a 10 mil casos. Luego, que empiece a bajar la curva hacia comienzos de abril o mediados de abril”, precisó el médico.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Rodrigo Delgado: “Tuve el 30% de mis pulmones comprometidos por neumonía covid-19”
  • NUEVAS CEPAS

En cuanto a las nuevas cepas del Covid-19, Luis Herrada dejó en claro que este “Es un hecho tremendamente preocupante. Creo que hay que invertir mucho recurso en lograr limitar el ingreso de estas cepas al país”.

“La efectividad de las vacunas no está clara totalmente sobre estas cepas. Podría ser que las vacunas que tenemos hoy sean menos efectivas sobre estas cepas nuevas”.

“Hoy aquellas personas que tienen el deseo de viajar, les pido que ojalá no lo hagan, de manera de limitar el ingreso”. Concluyó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Crisis sanitaria está agotando medicamentos como ansiolíticos, calmantes y antidepresivos

Leave a Reply