Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Noticias Chile | Rodrigo Delgado: “Tuve el 30% de mis pulmones comprometidos por neumonía covid-19”

El Ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, de 46 años, entregó su duro testimonio de lo que fue las complejidades sufridas tras contagiarse de COVID-19, afirmando que “La fiebre no me bajaba, estaba presente todo el día”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Padre de Tamara: “Piñera fracasó en derrotar la delincuencia, espero que lo reconozca algún día”

De acuerdo a lo señalado por la alta autoridad al diario de circulación nacional LUN, “Fueron días muy intensos” debido a los daños generados por la enfermedad, revelando que es primera vez que se vio en la necesidad de solicitar licencia médica de urgencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Crisis sanitaria está agotando medicamentos como ansiolíticos, calmantes y antidepresivos

También, aseveró que “Recuerdo las noches muy incómodas, sabía que iba a tener muchas pesadillas por la fiebre. Tenía que levantarme para cambiarme de ropa”.

Rodrigo Delgado,  relató también que en el peor momento “llegué a tener 39.5°, me dolía la garganta al tragar “.

 

 

LEA TAMBIÉN Elecciones del 10 y 11 de abril, podrían postergarse por la alta tasa de contagios covid-19 para el mes de mayo

Cabe rememorar, que el titular del Interior fue hospitalizado el pasado 17 de marzo en el Hospital de la “Fuerza Aérea de Chile”, expresando que el 30% de sus pulmones estaban comprometidos con neumonía, pero que aún así logró ser atendido a tiempo.

“Si dejaba pasar unos días más podría haber sobrepasado el 50% de compromiso de mis pulmones. Habría sido más crítico”, precisó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile registró hoy 7.626 contagios de Covid-19, un nuevo récord desde que empezó la pandemia

Cabe Rememorar que el secretario de Estado retornó ayer viernes 26 de marzo a sus labores en La Moneda, donde hizo un llamado a seguir con las medidas de precaución, determinando que “Este virus no es un juego ni un chiste”.

Por último, el ex alcalde de Estación Central, enfrentó la enfermedad sin ninguna vacuna contra el coronavirus, ya que decidió respetar los rangos etarios de inoculación.

Leave a Reply