Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Hombre taló un árbol, cayó sobre el y murió

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

Según notificó el comisario Franco Cárdenas, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, la víctima se encontraba talando eucaliptos en el área cuando uno de los troncos cayó sobre él.

Franco Cárdenas narró que el triste suceso ocurrió cuando el hombre estaba cortando una de las especies, pero la base de otro -que ya había sido cortada por él mismo- se desplomó encima.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Jaime Mañalich: “Chile tiene que cerrar fronteras”

Los primeros exámenes indicaron que el fallecido sufrió un traumatismo cráneo encefálico, perdiendo la vida en el lugar.

Fue el mismo hijo del occiso quien halló el cuerpo en el terreno ubicado en Maullin, donde efectuaba las labores, acudiendo a las policías para iniciar las investigaciones correspondientes.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Camarógrafo de TVN Esteban Sánchez perdió su ojo derecho por atentado terrorista

Cabe señalar que el hombre llevaba tres años desempeñándose en las faenas forestales.

Siempre es importante considerar las siguientes medidas de prevención de accidentes:

Utilizar casco, protectores de oídos, gafas de seguridad, guantes, traje anti corte y zapatos de seguridad.

Pero, quizás en esta tragedia ninguna de estas recomendaciones podría haber ayudado, entonces tener presente que se deben tomar resguardos e implementar además con lo siguiente: cuña y combo, una buena gata que resista varias toneladas, cuerdas para tirar y un tecle o poleas si fuera necesario para contrarrestar la inclinación y la fuerza de gravedad.

Por supuesto que se debe considerar que ninguna de estas medidas será efectiva sin los cortes correctos y debidamente ejecutados por el trabajador.

Leave a Reply