portada-informadorchile
Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Condenan con cárcel efectiva a hombre que violó a menor de 11 años, con resultado de embarazo

Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Cañete, situada en la provincia de Arauco, condenó a un hombre identificado como Jairo Vega Villagrán a seis años de cárcel efectiva por el delito de impropia contra una niña de 11 años de edad, hecho perpetrado entre marzo y mayo del año 2018 en la citada comuna.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jefe de la Clínica Indisa: “Abril va ser caótico, esperemos que podamos responder “

A consecuencia del ultraje, la víctima quedó embarazada y dio a luz, lo que comprobó la existencia del delito de parte de este depravado, que hoy tiene 68 años.

 

Además de los seis años de prisión efectiva, el condenado deberá cumplir otra de 541 días -una vez que terminé la primera- de libertad vigilada intensiva con un plan de intervención, como autor del delito también de sexual impropio en contra de la misma niña.

 

“Debido a que el sentenciado cumplirá primero la pena privativa de libertad por el delito de violación impropia, se mantendrá en suspenso el cumplimiento de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, sin perjuicio de lo cual se fija un plazo de 45 días para la remisión del respectivo plan de intervención individual a este tribunal”, advierte la resolución.

LEA TAMBIÉN…Mala coincidencia: Doctor de Chimbarongo recibió la primera dosis de vacuna Pfizer y a los 15 minutos tuvo síntomas

También se le prohibió acercarse y comunicarse con la víctima y sus familiares.

“En el fallo, el tribunal desestimó que se haya acreditado una reiteración en el delito de abuso sexual, como que ambas figuras se hayan cometido con abuso de confianza”, explicó el juez Marcos Pincheira.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | José Antonio Kast apareció con ventilación mecánica no invasiva en Twitter

Leave a Reply