Cámara de comercio indignada por eliminación de la venta de vestuario , calzado y nuevo horario de "Toque de Queda"

Cámara de comercio indignada por eliminación de la venta de vestuario , calzado y nuevo horario de “Toque de Queda”

En la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) criticaron la serie de medidas anunciadas por el Gobierno para asegurar el confinamiento y enfrentar el avance de la pandemia, que apuntan a la restricción de venta de algunos productos ante la nueva definición de giros y bienes esenciales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | The New York Times responde a Paris: “Trabajamos para reportar la verdad”

Por medio de un comunicado, indicaron “Que es necesario preservar y no afectar aquellas actividades que han demostrado ser seguras y que han funcionado correctamente para mantener el adecuado abastecimiento de la población”.

 

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, sostuvo que “Seguir afectando actividades que han demostrado ser seguras para solo generar una ‘sensación’ de mayor control de la pandemia versus el costo para las libertades personales, el empleo y la recuperación de esta crisis, nos parece desproporcionado y equivocado”.

  • INDIGNACIÓN

El enojo del organismo apunta a que el Ministerio de Salud determinó la eliminación como giros esenciales a la venta de vestuario y calzado, a lo que se suma adelantar el Toque de Queda, que ahora comenzará a las 21:00 horas, lo que afecta el funcionamiento del comercio.

En ese contexto, Carlos Soublette afirmó que “Con gran esfuerzo la economía ha logrado ir recuperando puestos de cientos de trabajadores, y medidas como estas vuelven a afectarlos”.

El representante del comercio también sostuvo que las nuevas definiciones podrían ser inconstitucionales, apuntando a reforzar espacios de comercio controlados y para que las personas no se sientan forzadas a recurrir al comercio informal y clandestino, quedando más propensas a posibles contagios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | The New York Times responde a Paris: “Trabajamos para reportar la verdad”

Por último, señalaron que “Somos los primeros interesados en resguardar la salud en un contexto en que el 80% de la población se encuentra en Cuarentena. Sin embargo, las medidas que se dispongan deben buscar el equilibrio para mantener el abastecimiento de la población y no dañar más la sostenibilidad del empleo”.

Leave a Reply