Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Concesionaria Nuevo Pudahuel: “Estamos al borde de la quiebra”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Nuevo Pudahuel, la concesionaria del Aeropuerto de Santiago, ubicado en el sector poniente de la capital, afirmó estar “Camino a la quiebra” debido a las millonarias pérdidas que ha generado la pandemia mundial del SARS-CoV-2, y afirmó que en las actuales circunstancias “Está imposibilitada” a cumplir con el contrato establecido.

Todo esto debido a las restricciones a las que se ha tenido que adecuar el gigantesco terminal aéreo, entre las que se encuentra el anuncio del gobierno de cerrar fronteras por un mes, lo que llevó a la cancelación de casi todos los vuelos comerciales de las aerolíneas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país bordea los 8.000 mil casos diarios de covid-19, que para muchos es un escenario catastrófico
  • ¿Qué dijo la concesionaria?

Branko Karlezi, subgerente de Comunicaciones y Servicio al Cliente de Nuevo Pudahuel, señaló en Radio Cooperativa que “Ya estamos camino a la quiebra”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | LATAM cancela sus vuelos por anuncio del gobierno de cerrar fronteras

“Lo más problemático, a mediano y largo plazo, es lo complejo que será recuperar las rutas y aerolíneas que Chile ha perdido, va a perder más de 180 millones de pasajeros”, en un contexto que “el mundo aeronáutico representa el 3% del PIB y 90 mil empleos”, señaló a la emisora radial.

En esa misma línea, afirmó que: “Los costos fijos del recinto son altísimos y no se pueden modificar, es el gran problema que tenemos hoy, es como si uno tuviera una panadería pero sin harina”.

LEA TAMBIÉN…Cámara de comercio indignada por eliminación de la venta de vestuario , calzado y nuevo horario de “Toque de Queda”

“Muchas veces hemos oído al ministro de Obras Públicas “Alfredo Moreno” decir que frente a la situación de Nuevo Pudahuel, hay que enfrentar un buen o mal negocio, pero nuestra posición es decir que no es un buen o mal negocio, no es que estemos haciendo un mal negocio, es que el concesionario está imposibilitado a llevar a cabo el negocio que el contrato de concesión le aplicó”, finalizó.

Leave a Reply