Noticias Chile | Ejecutivo indignado porque Paris se adelantó a medidas de cierre de Viajes desde y hacia el extranjero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, anunció ayer en la comisión de Constitución del Senado que se van a restringir los viajes desde y hacia el extranjero, para evitar la propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pillaron a parejas en motel clandestino de Providencia, incumplimiento las medidas sanitarias

Las declaraciones las realizó en el marco de la discusión de la postergación de las elecciones de abril por la pandemia que se agudizó en nuestro territorio, donde también aseguró que este jueves 1 de abril se darán a conocer cambios en los permisos para circular durante la cuarentena para semana santa.

  • ¿Qué dijo Paris?

“Va a haber un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación con lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes, porque no son cepas son variantes nuevas, y que desgraciadamente va a afectar principalmente a los extranjeros”, señaló.

LEA TAMBIÉN…Julio César Rodríguez se “salió de libreto” intencionalmente en matinal de CHV: “Paga tu patente CTM”
  • Molestia del Ejecutivo

Desde el ejecutivo se enteraron con profundo malestar que Paris había informado en la Comisión de Constitución del Senado que se aumentarían las barreras para el ingreso de extranjeros a Chile y que se pensaba reducir los permisos únicos colectivos, lo que tiene un fuerte impacto en el mundo empresarial.

Cabe destacar, que la iniciativa iba a informarse hoy, cuando se entregue un nuevo reporte del Minsal sobre los contagios por Covid-19.

Por último, altas fuentes de gobierno señalan que los números seguirán al alza sobre los 7 mil casos.

Leave a Reply