Noticias Chile | Fideicomiso de Sebastián Piñera rentaron 10 mil millones en un año de pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En una declaración de y haberes que se extienden por más de 200 páginas se incorpora el principal patrimonio que declara todos los años el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, y que exponen los mandatos especiales de administración de cartera de valores. Son cuatro contratos firmados con tres Administradoras Generales de Fondos (AGF) el 7 de marzo de 2018, cuatro días antes de alcanzar a su segundo mandato. Dos contratos con BTG Pactual, uno con Altis y otro con Moneda, según detalló LA TERCERA.

LEA TAMBIÉN…Doctor Ugarte no descarta que aparezca una variante chilena del coronavirus en nuestro país

Anualmente, la declaración de intereses del Presidente renueva el monto administrado por esas tres sociedades anónimas especiales que se constituyen para la administración de fondos mutuos, lo que permite obtener la rentabilidad de la gestión de negocios entregados al cuidado de cada una de ellas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Histórico: Nuestro país sobrepasó los 8 mil casos activos de covid-19

El último informe de fecha 31 de marzo, rectificado el 1 de abril, refleja que el dinero total gestionado por las tres empresas asciende al cierre de 2020 a $ 425.535 (unos US$ 600 millones, según el dólar observado del último día de 2020).

La cifra es superior en 2,3% a lo reportado por el mandatario en su declaración presentada el 31 de marzo de 2020. Así, en un año los administrados bajo fideicomiso se incrementaron en unos $ 10 mil millones.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mañana comienza el horario de invierno, los relojes se atrasan en una hora

Leave a Reply