Doctor Ugarte no descarta que aparezca una variante chilena del coronavirus en nuestro país

Noticias Chile | Exitosa imitación de Doctor Ugarte se hace viral en redes sociales
Noticias Chile | 

El conocido doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa durante una entrevista en Meganoticias, se refirió a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno y al posible surgimiento de una variante chilena del coronavirus, considerando el estado de actual del virus a nivel nacional, que hoy 2 de abril sobrepasó los 8 mil .

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Histórico: Nuestro país sobrepasó los 8 mil casos activos de covid-19

Al preguntarle por la efectividad de las nuevas restricciones tomadas por el Ejecutivo, el doctor Ugarte responde que estas “avanzan en el camino correcto”, pero que debieron haberse tomado con anterioridad.

“Son drásticas, se impiden una serie de permisos que existían, se cierran las fronteras del país, y todo eso es favorable para conseguir el objetivo. Alguna de ellas, dado lo avanzado del proceso epidémico, no van a ser tan efectivas ahora. Hubiera sido preferible aplicarlo unos meses antes, pero de todas maneras van a ayudar a disminuir los contagios”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Paris está pasando por su peor momento, ante la elevación de contagios y errores comunicacionales
  • Medidas tardías

Dentro de estas medidas tardías se encuentra el de fronteras, la cual para el profesional de la salud, debería haberse tomado desde el mes de diciembre para impedir el ingreso de nuevas variantes del virus cuando la mayor cantidad de viajeros chilenos salía al exterior.

“Haber tomado este cierre de fronteras como una medida para evitar el ingreso de nuevas variantes en el mes de diciembre, hubiera sido muy muy importante, aplicarlo ahora cuando ya las variantes están presentes en nuestro país, puede enlentecer el proceso de propagación, pero no impedirlo del todo”.

En la misma línea, el académico indicó que las nuevas variantes son de gran preocupación debido a su mayor tasa de contagio, mortalidad, o la resistencia que pueden tener ante los anticuerpos de las vacunas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vendedor de Charqui dijo que ganaba 1.500.000 en un día, por control sanitario de Paine
  • VARIANTE CHILENA

Precisamente sobre nuevas variantes y la situación epidemiológica que vive el país en esta segunda de la enfermedad, el no descarta la posibilidad del surgimiento de una variante chilena del coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Concesionaria Nuevo Pudahuel: “Estamos al borde de la quiebra”

Leave a Reply