Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Paris está pasando por su peor momento, ante la elevación de contagios y errores comunicacionales

Noticias Chile | Ministro Paris defendió al gobierno "nuestra letalidad es bajísima"
Noticias Chile | Informadorchile

Tensos momentos han sucedido alrededor del ejecutivo y de las máximas autoridades de gobierno que trabajan arduamente para frenar el flagelo de la pandemia que azota al país entero y las graves consecuencias económicas que arrastra consigo dañando a miles de personas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre que mató a su novia frente a sus hijos, quedó en prisión preventiva

  • Paris en el ojo del huracán

En la oficina contigua a la del Presidente de la República el ambiente era muy tirante. Cabe recordar, que el día anterior en  un comité político se había acordado no adelantar un conjunto de medidas sanitarias que serían anunciadas al día siguiente, como es de costumbre los días jueves; como el cierre de fronteras o reducir los permisos únicos colectivos, pero esa   noche el propio ministro ante la presión  las anticipó en el Senado en una video conferencia. Por lo anterior en “La Moneda” había molestia, pero también comprensión por las dificultades que ha enfrentado el doctor Enrique Paris Mancilla, producto de los errores no forzados y comunicacionales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mañana comienza el horario de invierno, los relojes se atrasan en una hora

“El Presidente está muy molesto, pero no solo con Paris, sino, en general, con la forma en que se ha manejado la pandemia”. Así describe una alta fuente gubernamental, el ambiente que se vivió el  jueves 1 de abril en el segundo piso del palacio. Se trataba del día en que se registraron casi  8 mil contagios desde que irrumpió el virus en Chile, en marzo de 2020.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vendedor de Charqui dijo que ganaba 1.500.000 en un día, por control sanitario de Paine

  • ¿QUÉ DIJO EN TV?

“Como siempre, aunque a algunos les moleste aparentemente de algún canal, de algún matinal, agradezco a los canales, agradezco a los funcionarios de las radios y los funcionarios de la Moneda. Y si alguien le molesta que siga reclamando, porque no le vamos a hacer caso”, comenzó su reporte sobre la crisis sanitaria ese día.

Posteriormente, también de manera totalmente inusual, el ministro Jaime Bellolio, se salió de libreto y elogió su gestión y defendió al doctor de las críticas de lo medios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Concesionaria Nuevo Pudahuel: “Estamos al borde de la quiebra”

“No he pensado renunciar”. Paris ha tenido semanas duras. El lunes 22 de marzo, cuando las alzas de contagios no cesaban, el ministro planteó decretar cuarentena en toda la Región Metropolitana al interior del Gobierno. Pero, en esa oportunidad, se decidió esperar. El Presidente dio la aprobación 3 días después.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país bordea los 8.000 mil casos diarios de covid-19, que para muchos es un escenario catastrófico

Leave a Reply