portada-informadorchile
Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

Noticias Chile | Comienza el horario de invierno, todos los relojes se atrasan en una hora

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Se termina el verano y comienza el otoño en el hemisferio sur

El pasado sábado 20 de marzo ocurrió el equinoccio de otoño, evento que marcó el fin del verano en el hemisferio sur de la tierra. Y se produce cuando existe un momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. “Anualmente se producen dos equinoccios: el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño”.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Siete personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca fallecieron en Reino Unido

La entrada de esta nueva estación de otoño implica también el inicio del denominado Horario de , que regirá durante los próximos cinco meses en el territorio nacional, salvo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

 

El denominado Horario de Invierno 2021 comenzará a regir a partir de hoy sábado 3 de abril, entonces, cuando el reloj pase de las 23:59 a las 00:00 del domingo 4, la hora debe retrasarse en 60 minutos, razón por la cual los relojes deben quedar nuevamente con las 23:00 horas del día sábado 3 de abril.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gente se aglomeró con familiares para obtener un pescado, durante este viernes santo

Lugares que deben ajustar el horario:

  • Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la única zona que modificará sus relojes, ya que cuenta con un horario único es Magallanes y la Antártica Chilena.

Recomendaciones para afrontar el :

1.Tener un buen descanso el viernes, y el sábado seguir con la misma rutina, sin generar una sensación de alargar el día para mantener una buena estructura.

2.Evitar al menos 3 horas antes de conciliar el sueño: bebidas colas, energéticas, café, azúcares, aparatos lumínicos (TV, tablets, celulares).

3.Mantener la higiene del sueño, o sea, no desestructurar los hábitos. Por eso, se debería dormir las ocho horas normales, porque eso hace que el cuerpo se recupere, los procesos cíclicos se regeneren y se mantengan.

4.No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir muy calóricas, ya que la mente se activa y cuesta conciliar el sueño.

5.En el caso de los niños y adolescentes: entregarles información, explicarles con ejemplos que hay un cambio de horario y por qué se produce. A mayor conocimiento se evita la incertidumbre y se puede controlar el cambio de ánimo.

6.En el caso de los trabajadores: En lo posible dormir la misma cantidad de horas que antes del cambio de hora.

Leave a Reply