portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Muere paramédico por covid-19, luchó contra la pandemia en la primera línea

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En medio del reporte diario por coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique , se tomó unos minutos para referirse al lamentable deceso de Héctor Muñoz Beltrán, paramédico de la posta rural El Salto. Tras dos semanas de haberse contagiado de covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comienza el horario de invierno, todos los relojes se atrasan en una hora

El jefe de cartera expresó que “quiero anunciar desgraciadamente el deceso del señor José Muñoz Beltrán, funcionario de la atención primaria que ha fallecido en el Hospital de Valdivia”.

El ministro dejó en claro que el paramédico se convirtió en un “héroe” al haber sido parte importante del trabajo liderado por el área de la salud en esta crisis sanitaria.

“Mis condolencias a su familia, a sus cercanos, a sus hijos y a su esposa. Mis condolencias también a la Confusam y a la atención primaria por la pérdida de este nuevo héroe de la pandemia en Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Siete personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca fallecieron en Reino Unido

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) de Los Ríos, confirmó la noticia y señaló que “esta madrugada ha partido un luchador, estamos con el corazón partido porque uno de los nuestros se ha ido, queremos decir gracias Héctor, por tu alegría, compañero, hoy un equipo entero te despide sin palabras, sólo fuerza para todos ya que un nuevo funcionario de atención primaria de salud perdió la batalla del Covid”.

  • Noticias Chile | Informadorchile
    Noticias Chile | Informadorchile

    Balance diario

Según lo informado por el Minsal en las últimas 24 horas se registraron 8.028 nuevos , de los cuales 5.334 presentaron síntomas, 2.030 fueron asintomáticos y 664 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.019.478 contagios en el país. De ellos, 44.584 permanecen en un estado activo.

Se trata de la segunda cifra más alta de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que ayer se registraron 8.112 en territorio nacional.

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 103 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 23.524 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Leave a Reply