Bebé de tan sólo año y medio fallece de hambre luego de abandono por 6 días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una madre inglesa de 18 años se declaró culpable el pasado miércoles de causar la muerte de su hija de un año y medio, luego de abandonarlo por seis días para irse a celebrar su cumpleaños. El hecho ocurrió en el año 2019.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a tres oficiales de Carabineros por realizar fiesta durante la cuarentena en Santiago

Según detalló BBC, la joven se llama Verphy Kudi, madre soltera y vivía junto a su hija en un bloque de departamentos sociales de la ciudad de Brighton, los cuales pertenecen a una asociación benéfica que da oportunidades a personas vulnerables.

Una de las pruebas que se tenían contra la joven eran las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, las cuales muestran cuando salió de su casa un día sábado de agosto de 2019 y volvió el jueves de la semana siguiente.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Aeropuerto Pudahuel se llenó de cientos de personas ante el inminente cierre de fronteras

También, las grabaciones mostraron cuando, ese día, Verphy Kudi salió a pedir socorro a los servicios de emergencia debido a que su hija no reaccionaba.

Minutos después la pequeña fue trasladada hasta un hospital cercano, donde se informó de su fallecimiento.

La autopsia reveló días después que la menor de edad había muerto por hambre y deshidratación. A eso se sumó que, de acuerdo a las indagaciones de especialistas, había desarrollado una gripe durante los días que estuvo sola en el hogar.

Tras conocerse esta demencial actuación, la madre fue aprehendida por las autoridades y puesta en prisión preventiva a la espera de su juicio, el cual estaría pronto a concluir.

Desde la fundación que administra estas viviendas sociales señalaron que no se dieron cuenta de la situación de la pequeña, debido a que su personal no está facultado para ingresar a los domicilios y realizar inspecciones.

Luego de declararse responsable por la muerte de su hija, la joven podría ser hallada culpable del delito de homicidio involuntario.

Leave a Reply