Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Detienen a tres oficiales de Carabineros por realizar fiesta durante la cuarentena en Santiago

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Tres oficiales de la policía uniformada fueron aprehendidos tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina en un departamento.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país se convirtió en el peor ejemplo del manejo de la pandemia, según el periódico “Daily Telegraph”

¿QUÉ SUCEDIÓ?

El suceso ocurrió en la madrugada de hoy domingo 4 de abril posterior a una fiscalización por parte de funcionarios de la Municipalidad de Providencia, quienes llegaron al domicilio del carabinero por denuncia de los vecinos.

Durante la fiscalización, se detuvo al teniente coronel y subdirector de la Escuela de Formación, Paulo Zenteno; el teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, y a un civil que se encontraba con sus hijos en el departamento. Los cuatro fueron notificados por ruidos molestos y trasladados a la 19° Comisaría de Providencia en calidad de detenidos por sus mismos colegas.

  • AMENAZA

Cabe destacar que, tras su detención, los oficiales habrían amenazado e insultado al personal de ronda que los trasladó hasta el recinto policial.

  • ¿QUÉ DIJO LA INSTITUCIÓN?

“En el contexto de una denuncia desarrollada por el personal de la Municipalidad de Providencia se detuvo a cuatro personas quienes infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales tres eran miembros de la institución”, explicó la Teniente Coronel, Natalia Gutiérrez en un punto de prensa.

Por último, señaló que “En lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados”.

La totalidad de los asistentes infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo que Seremi de Salud dispondrá de un sumario sanitario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentario DC José Miguel Ortiz de 79 años es hospitalizado por covid-19, tenía las dos dosis de la vacuna

 

Leave a Reply