Noticias Chile | Informadorchile

Ministra de Escocia: “Lo que está ocurriendo en Chile en este momento, sirve como advertencia si levantamos las restricciones muy rápido”

Nicola Sturgeon política escocesa, miembro del Parlamento Escocés desde 1999 y ministra principal de ese país constituyente del Reino Unido, llamó hoy a leer un artículo publicado por el diario de The Herald, en el que abordaron la situación que enfrenta Chile respecto del alza de contagios de coronavirus pese a llevar una de las campañas de vacunación más rápidas del planeta.

LEA TAMBIÉN…Bebé de tan sólo año y medio fallece de hambre luego de abandono por 6 días

A través de su cuenta de Twitter, la alta autoridad manifestó que “Lo que está ocurriendo en Chile en este momento sirve como advertencia de lo que pasará si las restricciones se alivianan muy rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“El cuidado y precaución nos devolverán a la normalidad con más seguridad”, agregó.

En el artículo del medio escocés se compara la situación de Chile con la de Israel 《ambos con altos niveles de inoculación》 y los anotan como ejemplos respecto de cómo avanzar en el desconfinamiento de los países y respecto a qué hacer y qué no.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a tres oficiales de Carabineros por realizar fiesta durante la cuarentena en Santiago

Cabe señalar que, recientemente en conversación con un periódico inglés, José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico señaló que “Por supuesto, estamos celebrando el rápido programa de vacunación”.

“Pero fuimos enfáticos al advertir que esta reapertura general y reactivación económica pondría en riesgo la salud pública y eso es exactamente lo que ha sucedido. Necesitábamos esperar, sobre todo con las nuevas variantes en circulación, y ahora estamos una vez más en verdaderas dificultades. “La medida de cuarentena fue “demasiado laxa” ya que sólo había reducido la movilidad de los ciudadanos en un 20%.

Por último, las declaraciones de la primera ministra se añaden las críticas al manejo de la pandemia en los medios norteamericanos The Washington Post y The New York Times. Específicamente durante esta última semana, donde Chile ha destacado a nivel mundial por su proceso de vacunación, pero al mismo tiempo preocupa por su alza sostenida de contagios en el territorio nacional.

Leave a Reply