portada-informadorchile
Noticias Chile | Piñera, un presidente hundido en una cadena de errores permanentes, ¿Cuál sera su destino?

Noticias Chile | Nuestro país se convirtió en el peor ejemplo del manejo de la pandemia, según el periódico “Daily Telegraph”

La delicada situación sobre la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, ha sido blanco de críticas de diversa índole, por un lado, se celebraba la forma en que el conducía el control de la pandemia y por otro lado se miraba con asombro el aumento sostenido de contagios que sobrepasaba los 8 mil casos activos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aeropuerto Pudahuel se llenó de cientos de personas ante el inminente cierre de fronteras

En ese contexto,  ha llamado la atención en el extranjero, como lo difundió el medio británico The Daily Telegraph, que en una referencia publicada ayer sábado 3 de , escribió sobre la situación de lo que sucede en nuestro país.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL PERIÓDICO?

El periódico matutino de gran formato en idioma inglés británico, indica que “En medio de una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, los médicos acusan al Gobierno chileno de impulsar un gran aumento en los casos de 9 al reabrir prematuramente la economía “.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Rodolfo Carter se convertirá en padre, adoptó un pequeño del Sename

Hace una síntesis sobre el recuento nacional de cómo ha afectado la pandemia, mencionando la situación crítica de camas UCI y el colapso de la morgue de Valparaíso, donde se tuvo que habilitar un nuevo espacio para mantener los cuerpos de personas fallecidas tras mostrarse imágenes de cuerpos en los pasillos del Hospital Carlos Van Buren.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile Vamos comienza a mover la artillería para evitar el tercer retiro del 10% en su bancada

“El aumento es tan fuerte que el Presidente se ha visto obligado a disponer una nueva cuarentena, que cubrirá a varios millones de ciudadanos de la nación sudamericana, y retrasar las elecciones programadas para principios de abril. A los residentes de las áreas confinadas ahora se les permite salir de casa para comprar comida sólo dos veces por semana”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile Vamos comienza a mover la artillería para evitar el tercer retiro del 10% en su bancada

“Los expertos en salud pública ven ahora la experiencia de Chile como un ejemplo de lo que no se debe hacer para otros países que están aumentando las vacunas y esperan reabrir rápidamente sus economías, incluido el Reino Unido”, expresan.

Con los más de 6 millones de personas vacunadas al viernes, Chile ya inoculó con dos dosis sobre 3 millones de habitantes, lo que equivale a un 20% de la población, y de acuerdo al medio británico, actualmente nuestro país es sólo superado por Israel y está muy por delante del Reino Unido.

“El gobierno de Piñera relajó las restricciones, desafiando las advertencias de los médicos, ya que el lanzamiento de la vacuna en el país se adelantó al resto de América Latina”.

  • PERMISO DE VACACIONES

Cabe rememorar, el conocido permiso de vacaciones que estuvo en funcionamiento desde el 4 de enero hasta finales de marzo para las comunas que se encontraban en la fase 2, 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso.

  • ESCUELAS ABIERTAS

También se señaló la apertura de escuelas en marzo, donde muchas debieron cerrar nuevamente tras contagios dentro de los establecimientos y posteriormente el regreso a cuarentena en diversas ciudades del país. “Tampoco pudo rastrear la afluencia de visitantes extranjeros después de que Chile reabrió sus fronteras, lo que permitió que el virus, incluidas las cepas más infecciosas de y Reino Unido, se extendiera por todo el país”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país registra 174 casos de PIMS, con tres menores fallecidos por esta causa

En conversación con el periódico inglés, José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico señaló que “Por supuesto, estamos celebrando el rápido programa de vacunación”.

“Pero fuimos enfáticos al advertir que esta reapertura general y reactivación económica pondría en riesgo la salud pública y eso es exactamente lo que ha sucedido. Necesitábamos esperar, sobre todo con las nuevas variantes en circulación, y ahora estamos una vez más en verdaderas dificultades.”

La medida de cuarentena fue “demasiado laxa” ya que sólo había reducido la movilidad de los ciudadanos en un 20%. Particularmente, cuestionó la inclusión de la construcción en la lista de actividades esenciales en el país: “Esencial significa el suministro de alimentos y las necesidades médicas”, concluyó el doctor Bernucci.

Leave a Reply