Noticias Chile | Gobierno tendría asumida la derrota de hoy en el Senado por el retiro del 10% y al momento se descartaría veto presidencial | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Chile Vamos comienza a mover la artillería para evitar el tercer retiro del 10% en su bancada

Noticias | Chile Vamos llama apoyar segundo retiro de las AFP, pero con gran letra chica
Noticias | informadorchile

Continúa la ardua batalla para que las bancadas puedan lograr cada una su objetivo, y en esa línea los diputados de Chile Vamos buscan “convencer” a sus pares del sector para rechazar el proyecto que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, tras su aprobación en general. Desde la otra vereda, en la oposición instigaron al Gobierno a liderar la iniciativa, instándolo a no recurrir al Tribunal Constitucional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentario DC José Miguel Ortiz de 79 años es hospitalizado por covid-19, tenía las dos dosis de la vacuna
  • APROBACIÓN

Luego de su aprobación en general en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, en sectores de Chile Vamos siguen vigentes las diferencias en torno al proyecto que permitiría un tercer retiro del 10% de fondos previsionales, el cual sumó votos oficialistas.

LEA TAMBIÉN…Tragedia de viernes Santo: Pequeño de dos años al caer a piscina sufre asfixia por sumersión

Tras la sesión del primer día de abril, respaldaron la iniciativa los parlamentarios de Renovación Nacional, Camilo Morán y Eduardo Durán, en reemplazo de las titulares del partido Camila Flores y Paulina Núñez, y el jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presentan proyecto para que el país tenga un solo horario, que busca beneficiar la salud de millones de compatriotas

Sobre este último, su par gremialista y también integrante de la petición, Jorge Alessandri, dijo esperar “convencer” al diputado de rechazar la medida y defendió al Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional, a pesar de la grave crisis económica que viven millones de personas.

LEA TAMBIÉN…Tragedia de viernes Santo: Pequeño de dos años al caer a piscina sufre asfixia por sumersión

En la oposición, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró que el “Exceso de ideologismo” del Ejecutivo derivará en la aprobación en el Congreso del proyecto del tercer retiro.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Muere paramédico por covid-19, luchó contra la pandemia en la primera línea
  • GOBIERNO DE CHILE

A pesar de esto, Matías Walker indicó ser cuidadoso para no generar falsas expectativas en la gente, dado que la iniciativa podría terminar en el TC, ante el cual La Moneda está preparando un requerimiento que debería ser ingresado la próxima semana, según el diario El Mercurio.

El diputado socialista y presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, convidó al Gobierno a liderar el plan.

Se espera que la discusión en particular del proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP se retome en la comisión de Constitución el próximo miércoles 14 de abril.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comienza el horario de invierno, todos los relojes se atrasan en una hora

Leave a Reply