portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | “El Poeta” vive duros momentos económicos, construyó una cabaña detrás de la casa de su padre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

Daniel Ponce tenía dinero para pagar los 250 mensuales de arriendo y estaba con una importante deuda. También, la dueña estaba pidiendo devolver la , porque ella tenía problemas médicos y necesitaba vivir en un lugar sin escalas. Son los duros y tristes momentos que pasa el que otrora hiciera reír a tantos compatriotas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Geólogos descubren volcán en la región de Aysén, sobre falla, que podría generar sismos de gran intensidad

 

En ese contexto, “El Poeta”, Daniel Ponce, el flaco muchacho, con problemas de habla, nervioso, tartamudo, que aparecía semanalmente en el estelar de Morandé con Compañía, recibió mucha ayuda, ya que su compañero Ernesto Belloni (Che Copete) se comprometió a apoyarlo mensualmente con 100 mil pesos que servirían para cubrir algunos gastos, y, por otro lado, el programa de gestionó con el alcalde un puesto de trabajo para Daniel como funcionario municipal.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Infectóloga lanza campaña, para que los canales de televisión comiencen a usar mascarillas reales y no de plástico

En la sección ‘El día después’, el programa de TVN retoma casos del pasado para contarle al público lo que pasó con los involucrados tras aparecer en pantalla. Y la tarde del lunes, Carmen Gloria Arroyo pudo entregar buenas noticias relacionadas con el recordado y querido personaje.

El capítulo original fue emitido en junio del año pasado, y allí Daniel Ponce afirmó que desocuparía la casa que arrendaba a finales de noviembre para entregársela a la dueña. Con actualizada, la abogada explicó que la fecha no pudo cumplirse, y que el comediante abandonó el lugar el día 3 de enero de 2021.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Isla Juan Fernández el paraíso donde no existe pandemia covid-19

Con la ayuda del municipio de La Cisterna, se instaló una en la parte de atrás de la casa del padre de Daniel, que justamente estaba al lado de donde ‘El Poeta’ arrendaba antes.

Esa instalación por sí sola no era apta para que vivieran todos juntos, pues era de adobe y sólo tenía dos habitaciones, por lo que él no podría instalarse con sus hijos de 10 y 13 años.

En una nueva conversación con Daniel Ponce, reveló que buscó en muchos lugares un nuevo arriendo, pero no tuvo éxito. Y si bien no pudo cumplir fielmente con la fecha de entrega, sí alcanzó a ponerse al día con los pagos.

Por otro lado, agradeció al programa de la abogada por ayudarlo en su caso, ya que se contactaron con Ernesto Belloni y con el alcalde Santiago Rebolledo, personas que pudieron darle una .

Ahora ‘El Poeta’ tiene su espacio propio, una especie de “cabañita”, como él la define, y a ello se suma el trabajo que le consiguieron en la municipalidad de La Cisterna.

 

“Tengo amigos y compañeros demasiado buenos. En la pega estoy demasiado bien, así que voy a tirar para arriba para seguir adelante, para seguir diciendo ‘don Che, le tengo un poema””, narró en el programa.

“Gracias a nuestra gestión encontró una familia que lo acogió laboralmente, y el proceso demoró menos de lo que dura un juicio de arriendo”, concluyó la periodista Paulina Alvarado, reportera de Carmen Gloria a tu servicio.

Leave a Reply