Noticias Chile | Isla Juan Fernández el paraíso donde no existe pandemia covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la isla Robinson Crusoe la más importante del archipiélago y parque nacional Juan Fernández, y lejos de la costa chilena, se observa a sus felices habitantes desplazarse sin usar mascarillas, ni alcohol gel, realizando su vida cotidiana en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el resto del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país vive su peor momento, cada hora mueren cinco compatriotas por COVID-19

Las autoridades isleñas dijeron a RADIO BIO BIO, que esto se debe a las medidas que se tomaron al inicio de la pandemia al igual que el edil de Rapa Nui.

Cabe rememorar que ese territorio insular cerró sus fronteras cuando se estaban dando a conocer los primeros contagios en el Chile continental.

Actualmente el archipiélago es una de las pocas que se encuentra en la fase 4 del plan paso a paso, lo que permite que el comercio funcione de una manera cotidiana, se pueda asistir a restaurantes y a eventos públicos de hasta 300 personas en lugares al aire libre y 150 en lugares cerrados.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Teniente coronel Paulo Zenteno Cerda es desvinculado de Carabineros por realizar fiesta clandestina en Providencia

También se informó que los alumnos pueden ir al colegio y los trabajadores efectúan sus labores de manera presencial.

El edil de Juan Fernández, Leopoldo González, señaló al medio ya citado que incluso hay reuniones familiares y que las personas salen a practicar deportes sin problema.

La autoridad agregó que la vida en la isla es como si no hubiese pandemia.

  • TOQUE DE QUEDA

De todos modos, el jefe comunal precisó que deben respetar el toque de queda, el que a partir de este lunes comenzó a las 9 de la noche.

Asimismo, dijo que existe un estricto protocolo sanitario para la tripulación del navío que va a dejar los víveres a ese idílico lugar.

Dentro de las medidas, se incluyen un PCR 4 días antes del zarpe, una sanitización a los espacios del buque y el personal tiene prohibido pisar la isla cuando se desarrolla la entrega de carga.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Último condenado a muerte por violación, homicidio y descuartizamiento de menor está buscando la libertad

Leave a Reply