portada-informadorchile
Noticias Chile | Hoy el presidente Sebastián Piñera cumplió 71 años de edad

Noticias Chile | Revista Forbes publicó la lista de las personas más ricas del país, el cuarto lugar es de Piñera

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

La revista Forbes detalló el ranking de las personas más ricas del planeta.

En ese contexto, pese a los efectos del covid-19  donde millones de chilenos se vieron afectados por la pobreza en sus hogares,  teniendo que retirar sus ahorros previsionales y mendigar por los bonos del gobierno que no llegan a toda la población, desde la otra vereda  la cantidad de multimillonarios creció a 2.755, un número sin precedentes, y que incluye a 660 personas más que el año pasado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país vive su peor momento, cada hora mueren cinco compatriotas por COVID-19
  • Ranking Chile

En el caso de nuestro país, ocho son los millonarios presentes en la nómina y, según el documento, la fortuna de ellos (US$40.300 millones) creció cerca de un 73% en 2020, según consignó el Diario Financiero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Laboratorio Pfizer estaría estudiando colocar una tercera dosis para reforzar inmunización
  1. En el lugar número 74 del ranking global, y primer lugar nacional, está Iris Fontbona y familia. La viuda de Andrónico Luksic, quien logró su riqueza a través de negocios de minería y bebidas, tiene una fortuna de USD 23,3 mil millones. Fontbona y sus hijos controlan Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres; y tienen una participación mayoritaria en Quiñenco, consorcio con que participan en , , SAAM, ENEX, CSAV, entre otros.
  2. En el segundo lugar chileno está Julio Ponce Lerou con USD 4,1 mil millones. El ex yerno del General Augusto Pinochet cuenta con una participación de 30% en la Sociedad de Química y Minera de Chile (SQM), empresa de productos químicos y minería que cotiza en bolsa.
  3. En el tercer puesto nacional está y familia con USD 3,3 mil millones. El patrimonio de la familia se ha logrado gracias a , uno de los conglomerados minoristas más grandes de América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.
  4. El cuarto puesto es para el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y familia, quienes suman una fortuna de USD 2,9 mil millones. La fortuna la logró con la empresa de tarjetas de crédito Bancard, que fundó en 1976 y otros servicios que están siendo investigados por la Contraloría.
  5. En el quinto lugar está el empresario Roberto Angelini Rossi, que encabeza Inversiones Angelini, y suma una fortuna de USD 2 mil millones.
  6. El sexto puesto, en tanto, es para Alvaro Saieh con USD 1,8 mil millones. Saieh es uno de los principales accionistas de Itaú CorpBanca y el grupo inmobiliario VivoCorp.
  7. El séptimo lugar de los millonarios chilenos del ránking Forbes lo obtuvo Patricia Angelini Rossi, con participación en Grupo Empresas Angelini, y una fortuna de USD 1, millones.

Finalmente, la octava persona más rica de Chile es Luis Enrique Yarur, el presidente del banco , con USD 1,3 mil millones de patrimonio.

Por último, cabe destacar, que Forbes utilizó los precios de las acciones y los tipos de cambio del 5 de marzo para calcular los valores netos. Se consideraron una variedad de activos, que incluyen a empresas, bienes raíces, piezas de arte, entre otros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Primer Carabinero fallecido por covid-19, tenía las dos dosis de la vacuna Sinovac

Leave a Reply