Noticias Chile | Hoy el presidente Sebastián Piñera cumplió 71 años de edad

Noticias Chile | Revista Forbes publicó la lista de las personas más ricas del país, el cuarto lugar es de Piñera

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La revista Forbes detalló el ranking de las personas más ricas del planeta.

En ese contexto, pese a los efectos del -19  donde millones de chilenos se vieron afectados por la pobreza en sus hogares,  teniendo que retirar sus ahorros previsionales y mendigar por los bonos del gobierno que no llegan a toda la población, desde la otra vereda  la cantidad de multimillonarios creció a 2.755, un número sin precedentes, y que incluye a 660 personas más que el año pasado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país vive su peor momento, cada hora mueren cinco compatriotas por COVID-19
  • Ranking Chile

En el caso de nuestro país, ocho son los millonarios presentes en la nómina y, según el documento, la fortuna de ellos (US$40.300 millones) creció cerca de un 73% en 2020, según consignó el Diario Financiero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Laboratorio Pfizer estaría estudiando colocar una tercera dosis para reforzar inmunización
  1. En el lugar número 74 del ranking global, y primer lugar nacional, está Iris Fontbona y familia. La viuda de Andrónico Luksic, quien logró su riqueza a través de negocios de minería y bebidas, tiene una fortuna de USD 23,3 mil millones. Fontbona y sus hijos controlan Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile y cotiza en la Bolsa de Valores de ; y tienen una participación mayoritaria en Quiñenco, consorcio con que participan en Banco de Chile, CCU, SAAM, ENEX, CSAV, entre otros.
  2. En el segundo lugar chileno está Julio Ponce Lerou con USD 4,1 mil millones. El ex yerno del General Augusto Pinochet cuenta con una participación de 30% en la Sociedad de Química y Minera de Chile (SQM), empresa de productos químicos y minería que cotiza en bolsa.
  3. En el tercer puesto nacional está Horst Paulmann y familia con USD 3,3 mil millones. El patrimonio de la familia se ha logrado gracias a Cencosud, uno de los conglomerados minoristas más grandes de América Latina con presencia en Argentina, , Chile, Perú y Colombia.
  4. El cuarto puesto es para el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y familia, quienes suman una fortuna de USD 2,9 mil millones. La fortuna la logró con la empresa de tarjetas de crédito Bancard, que fundó en 1976 y otros servicios que están siendo investigados por .
  5. En el quinto lugar está el empresario Roberto Angelini Rossi, que encabeza Inversiones Angelini, y suma una fortuna de USD 2 mil millones.
  6. El sexto puesto, en tanto, es para Alvaro Saieh con USD 1,8 mil millones. Saieh es uno de los principales accionistas de Itaú CorpBanca y el grupo inmobiliario VivoCorp.
  7. El séptimo lugar de los millonarios chilenos del ránking Forbes lo obtuvo Patricia Angelini Rossi, con participación en Grupo Empresas Angelini, y una fortuna de USD 1,6 mil millones.

Finalmente, la octava persona más rica de Chile es Luis Enrique Yarur, el presidente del , con USD 1,3 mil millones de patrimonio.

Por último, cabe destacar, que Forbes utilizó los de las acciones y los tipos de cambio del 5 de marzo para calcular los valores netos. Se consideraron una variedad de activos, que incluyen a empresas, bienes raíces, piezas de arte, entre otros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Primer Carabinero fallecido por covid-19, tenía las dos dosis de la vacuna Sinovac

Leave a Reply