Noticias Chile | Ventiladores mecánicos podrían acabarse , si sólo el 7% de los casos de covid-19 llegaran a la UCI

Noticias Chile | Padres temen que desconecten a su hijo de 18 años, por llevar un mes en ventilación mecánica en “Viña Del Mar”

Un adolescente de 18 años permanece internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar hace un mes tras contagiarse de SARS-CoV-2.

En ese contexto, su familia teme que debido a su condición de salud de obesidad grado 3 lo desconecten del respirador mecánico.

LEA TAMBIÉN….“Se terminó la dictadura Sanitaria” : Comida, ropa de guagua, electrónica, menaje y más: Gobierno enumeró los “bienes esenciales”
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Luis de 18 años de la ciudad de Viña del Mar se mantiene hace 31 días internado en la (UCI) del Hospital Gustavo Fricke, intubado con respirador mecánico y con sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), una máquina extracorpórea para oxigenar su sangre debido a las complicaciones derivadas tras contagiarse del covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Estudio UDCHILE señaló la importancia de la inoculación de la segunda dosis de Sinovac, para obtener un 56,5 de efectividad
  • ¿QUÉ DIJO SU PADRE?

José Venegas, su progenitor, explicó que se mantiene en estado crítico y sin evolución con una neumonía que no termina.

En entrevista con Radio Bío Bío detalló que su hijo contrajo la enfermedad luego de un viaje a La Serena a fines de febrero, y  el personal médico le dijo que el pronóstico es negativo debido a su sobrepeso.

En la misma línea y sin poder visitarlo, el único momento del día en  que la familia tiene información sobre el estado de salud de su hijo es por vía  telefónica.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven fue picado por una abeja y falleció en la puerta de hospital por un paro cardiorrespiratorio

 

  • DESCONEXIÓN

Supuestamente los padres del niño, temen que debido al tiempo transcurrido en la misma condición, el personal médico del hospital decida desconectarlo de los equipos que lo mantienen con vida.

  • ¿QUÉ DIJO EL HOSPITAL?

Por último, desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar señalaron a través de un comunicado que Luis “Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular, con pronóstico reservado. Tanto su diagnóstico como su tratamiento, están siendo compartidos permanentemente con su familia, y son reservados en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes”.

Leave a Reply