Noticias Chile | Delfina Guzmán al recibir la vacuna: “¡Ya chiquillos a vacunarse! Para que se acabe esta mier…”

Noticias Chile | Estudio UDCHILE señaló la importancia de la inoculación de la segunda dosis de Sinovac, para obtener un 56,5 de efectividad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un estudio publicado por la Universidad de Chile detalló que las vacunas contra el SARS-CoV-2 tiene una efectividad del 56,5% para prevenir contagios tras 14 días de haber recibido ambas dosis.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven fue picado por una abeja y falleció en la puerta de hospital por un paro cardiorrespiratorio

El estudio llamado “Efectividad de la Campaña de Vacunación Covid 19 en Chile”, fue realizado por investigadores Juan Díaz, Eduardo Engel y Alejandro Jófre.

  • EFECTIVIDAD DE LA VACUNA

 

Para medir la efectividad de la inoculación se consideraron las vacunas que se aplican en Chile, es decir, Sinovac (que ostenta el 93% de la segunda dosis administrada) y Pfizer BioNTech (7% restante). Además se tomó en cuenta que esta última ha demostrado una efectividad de 94% en Israel.

  • CONCLUSIONES

Los resultados de la investigación revelaron que quienes hayan recibido la primera dosis tienen sólo un 3% de efectividad para prevenir contagios.

 

En ese contexto, quienes hayan obtenido la segunda dosis hace menos de 14 días, tendrían un 27,7% de efectividad, mientras que a dos semanas de recibir la segunda dosis se llegaría al 56,5% en promedio.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “El Poeta” vive duros momentos económicos, construyó una cabaña detrás de la casa de su padre

 

Eduardo Engel, uno de los investigadores, explicó que “La metodología que usamos dada la información que hay estima el efecto combinado de lo que se ha aplicado de Sinovac y Pfizer y es el 56,5% y luego tomando la efectividad de Pfizer en Israel, podemos inferir un 54% para la Sinovac”.

Los investigadores también destacaron que las conclusiones del estudio chileno coinciden con las del brasileño, ya que sugiere que la efectividad de la vacuna Sinovac no se ha visto afectada por una eventual circulación de nuevas variantes del virus en el país, ya sea porque dicha circulación todavía no es masiva en el territorio nacional o porque la vacuna no pierde efectividad con estas variantes extranjeras.

  • INMUNIDAD DE REBAÑO 

Por último, las cifras del estudio indican que el desafío de lograr la inmunidad de rebaño será mayor en Chile que en países que están aplicando vacunas con mayor efectividad como Israel. Por lo tanto, los autores llamaron a reforzar la campaña de vacunación que está hoy en curso, haciendo un esfuerzo especial en vacunar a todos los rezagados. Además de mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social, como asimismo las medidas de cuarentenas aplicadas para reducir la movilidad real de las personas a lo largo del país.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Geólogos descubren volcán en la región de Aysén, sobre falla, que podría generar sismos de gran intensidad

Leave a Reply