Noticias Chile | Informadorchile

Hermano de profesional muerto por covid-19 : “Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano, que murió por cuidar de imbéciles”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El hermano de un médico hondureño que falleció a causa del SARS-CoV-2, compartió su última foto y efectuó una fuerte acusación, que se diseminó rápidamente por todas las redes sociales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer de 37 años se suicidó por múltiples golpizas de su ex pareja, la justicia no funcionó
  • ¿QUÉ DIJO EL HERMANO?

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico, que murió por cuidar de imbéciles como usted”, escribió Daniel Ulloa, recriminando a quienes salieron de vacaciones o en Semana Santa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Microbióloga por la pandemia : “Estamos en una situación crítica y la estrategia no está funcionando”

El tuit provocó un intenso debate en Twitter, pues más allá de las condolencias, algunos criticaron a las personas por incumplir las medidas sanitarias, mientras otros usuarios responsabilizan al gobierno del país centro americano.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Murió Felipe de Edimburgo a los 99 años
  • MUERTE DEL PROFESIONAL

El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses luego de atender en primera línea a pacientes de coronavirus, en Honduras. El doctor Ulloa era un reconocido médico, y era director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en la capital, Tegucigalpa. También trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre de 32 años, sin obesidad, deportista ; estuvo más de una semana en ventilación mecánica por el covid-19

En este país de América Central las autoridades han notificado más de 4.600 muertes relacionadas a la enfermedad del coronavirus, desde el inicio de la pandemia, según medios locales.

Ulloa murió en agosto de 2020 y, desde entonces, su hermano lo ha recordado con varias publicaciones en redes.

Tras el mensaje, algunas personas dijeron: “La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempo hubiera renunciado”.

Otros dijeron que falta de “sentido común ,No pueden prohibir la circulación, pero basta con tener un mínimo de sentido común para darse cuenta que se pueden contagiar. ¡Gracias a ese ‘derecho’ de circular la gente hace lo que quiere y no hemos ni salido del primer brote de COVID!”.

Leave a Reply