Noticias Chile | Denuncian que Cathy Barriga celebró su cumpleaños, cuando el país sobrepasó los 9 mil contagios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrirá una investigación de oficio contra la edil de Maipú, Cathy Carolina Barriga Guerra, debido a la celebración de su cumpleaños número (47) en plena cuarentena en el Parque Municipal de la comuna, el día en que Chile sobrepasó los 9 mil casos activos.

 

LEA TAMBIÉN…Hermano de profesional muerto por covid-19 : “Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano, que murió por cuidar de imbéciles”

En la indagación se persiguen establecer posibles delitos contra la salud pública cometidos por la polémica alcaldesa.

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Desde el Gobierno también obtendrán los antecedentes necesarios para entregar las sanciones correspondientes si amerita.

“Recabaremos los antecedentes pertinentes y si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que esté fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes que puede derivar en un sumario sanitario”, afirmó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Microbióloga por la pandemia : “Estamos en una situación crítica y la estrategia no está funcionando”

 

  • CUMPLEAÑOS

La celebración del cumpleaños de la edil se dio a conocer mediante una denuncia anónima debido a la contratación de una empresa de banquetería a cargo de la actividad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La próxima semana se vota el tercer retiro del 10% y su aprobación es inminente

 

La Voz de Maipú detalló que en la fiesta habrían participado un grupo de amigas de Cathy Barriga y funcionarias del municipio.

Durante la tarde de ayer, trabajadores del Parque Municipal fueron notificados que la alcaldesa celebraría su cumpleaños. “Los trabajadores fueron obligados a deshacerse de sus celulares, justamente para evitar filtraciones”, precisó el medio de la comuna.

Posteriormente, la alcaldesa compartió fotos en su Instagram donde se pudo apreciar con algunos de los animales del parque y desmintió la acusación diciendo: “Es una Fake News ” .

 

 

Leave a Reply