Noticias Chile | Enfermera fue detenida por ocultar patentes para no pagar Tag: “No tenemos un sueldo millonario”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una enfermera fue aprehendida durante la mañana de hoy lunes 12 luego de ser sorprendida circulando por la capital en un vehículo sin patente, con el propósito de no pagar el TAG.

La situación se dio en medio del control sanitario que instaló Carabineros en la Ruta 5 a la altura de Carlos Valdovinos, donde la mujer fue una más de las personas inspeccionadas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció joven de 18 años por covid-19 en la V Región

La policía uniformada, al observar que el automóvil de la mujer circulaba sin su placa patente, de inmediato procedieron a fiscalizarla y tomaron la decisión de detenerla.

  • ¿QUÉ DIJO LA ENFERMERA?

A pesar de esto, la mujer en un momento se negó a bajar del auto debido a que concurría a su trabajo para relevar a una colega que llevaba más de 24 horas en turno.

En conversación con Chilevisión, la enferma narró que “Yo trabajo en la Clínica Santa María, no tengo TAG, saqué la patente porque tengo turno hoy”.

Según manifestó, se movilizó en vehículo para no trasladarse en el transporte público y así llegar más rápido a su destino.

Inmediatamente de sucedido el episodio, expresó lo siguiente: “Está bien, es un delito, pero por qué yo tengo que pagar un servicio que no sirve “.

“No tenemos un sueldo millonario”, agregó que sacar la patente para no pagar el TAG “es la opción que hay, no hay otra opción”.

Junto con ello, aseveró que “No soy la única que venía en la carretera sin patente”.

En conclusión, la profesional de la salud fue llevada a una comisaría.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ISP por vacuna Sinovac: “Es segura y efectiva después de la segunda dosis”

 

Leave a Reply