Noticias Chile | Menor de tres años muere baleada en La Serena | Informadorchile

Noticias Chile | Menor de 15 años sacó arma de fuego y se disparó en el rostro falleciendo por las graves heridas

Noticias Chile | Venezolano mató a su suegra, a su mujer y luego se suicidó | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

Un inusual episodio terminó con la vida de un joven de tan sólo 15 años, quien infringió el toque de queda y se fue a compartir con unos amigos en Pichadangui, localidad costera de Los Vilos, Región de Coquimbo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Enfermera fue detenida por ocultar patentes para no pagar Tag: “No tenemos un sueldo millonario”
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese lugar el menor de edad extrajo un arma y se le escapó un tiro que lamentablemente impactó en su rostro, situación que posteriormente le causó su fallecimiento en un recinto hospitalario.

La situación acontecida con el joven fue abordada por el persecutor de los Vilos, Rodrigo Gómez, tras las pericias realizadas por la PDI en el lugar del sitio del suceso.

  • ACONTECIMIENTOS

“El joven salió en toque de queda, había estado compartiendo con terceros, sacó un arma y se le escapó un tiro”, comenzó explicando el jurista al sitio “David Noticias” de la ciudad de Los Vilos.

También, sobre el mismo hecho añadió que “Tras la gran cantidad de diligencias realizadas, se pudo establecer que este menor de 15 años, habría adquirido esta arma de fuego la semana pasada, por lo tanto, no tenía la habilidad para manipularla, además no cumplía obviamente con los requisitos respectivos”.

El tema sigue en investigación, aunque también el fiscal Rodrigo Gómez reveló otras infracciones cometidas por el menor fallecido al momento del fatal accidente.

“Habría salido en situación de toque de queda, recordemos que estamos en cuarentena, con otras personas en un vehículo que él mismo conducía y no teniendo licencia de conducir, compartiendo con ellas. Cuando saca el arma con el objeto de manipularla y mostrarla”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno se prepara para ir al Tribunal Constitucional, ante inminente aprobación del tercer retiro del 10% por su propia coalición

Sobre la causa de su fallecimiento, manifestó que “fue la víctima al que se le escapa un tiro, el cual da en la mejilla izquierda sin salida del proyectil, provocándole la muerte”.

Ante lo ocurrido, el Fiscal Rodrigo Gómez, precisó que ante los hechos mencionados “no se trataría de un homicidio, sino más bien, de una muerte accidental provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego”.

Las cuatro normas de seguridad imprescindibles para evitar accidentes con armas de fuego son las siguientes:

1. Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas.
2. Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.
3. Mientras no se utilice, mantener el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado. (Que es el espacio donde la munición se aloja en recámaras que giran alrededor de un eje)
4.Nunca poner el dedo sobre los mecanismos de disparo (Gatillo o disparador)

Leave a Reply