Noticias Chile | Informadorchile

La FDA ordenó una pausa de emergencia en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por efectos secundarios graves encontrados en varias personas que se vacunaron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una “pausa” en el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson “por precaución” mientras investigan si produce coágulos de sangre, dijo un regulador el martes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera reúne a expertos para frenar el tercer retiro en el Tribunal Constitucional

La Administración de Drogas y Alimentos estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están evaluando la “importancia potencial” de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, tuiteó la primera. “Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa”, dijo.

  • COMUNICADO OFICIAL

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo. Se trata de una medida de precaución para confirmar si hay o no vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis.

Todos los casos detectados, en combinación con un bajo nivel de plaquetas, son de pacientes mujeres, de entre 18 y 48 años, informó el New York Times. Una de ellas murió en Nebraska y otra está hospitalizada en condición crítica.

Europa ha registrado situaciones similares con la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Hasta ahora, los investigadores no descartan una relación con la vacuna, posiblemente una reacción del sistema inmunológico, pero remarcaron que los beneficios de las dosis siguen siendo mayores a los riesgos, sobre todo en la población de adultos mayores. Días atrás, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que ya estaba investigando si había relación entre la vacuna de Johnson & Johnson con la formación de coágulos, días antes de que comience a aplicarse en el Viejo Continente.

La vacuna de J&J, al igual que la de AstraZeneca, funciona con una tecnología de vector viral. Así lo explica los CDC: “Contienen una versión modificada de otro virus (el vector) para darles instrucciones importantes a nuestras células”.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Colegio Médico veterinario exige la creación de un permiso especial, en caso de urgencia o enfermedad de mascotas

Leave a Reply