Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Detectan en nuestro país peligrosa variante sudafricana 501Y.V2, más virulenta y contagiosa

Noticias Chile | Paula Daza: " Si esto se descontrolada tendremos cuarentena"
Noticias Chile | Informadorchile 

Durante el mediodía de este jueves 15 de abril, en la entrega del balance diario por SARS-CoV-2 del Ministerio de Salud, la subsecretaria de la cartera, Paula Daza Narbona, notificó sobre la presencia de un caso de la variante sudafricana en nuestro país.
El caso se presentó “En una viajera chilena que venía de Nueva York”. La mujer fue aislada en una residencia sanitaria para viajeros.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Mujer reincidente huye de control militar en Punta Arenas y choca vehículo en “Toque de queda”

De acuerdo a la información proporcionada que entregó la subsecretaria, dentro del vuelo en el cual arribó “sería el único caso que presenta esta variante”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministerio de Salud informó 218 fallecidos por Covid-19, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia

“Todas las personas que ingresan a Chile, desde hace unas semanas atrás, todas los ciudadanos que ingresan a nuestro país, tienen que ser aisladas en un hotel transitorio y todos  son testeados, por lo tanto, todas los pasajeros que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR, y ninguna otra persona ha salido positiva”.

  • Variante  Sudafricana

Sobre las características de la variante, la autoridad indicó que “de acuerdo a los antecedentes científicos que tenemos, será una cepa que podría ser más contagiosa que las otras cepas de Covid-19”.

  • ¿Por qué es preocupante esta variante?

La preocupación radica en que la 501Y.V2 puede propagarse de forma mucho mayor entre las personas, en comparación con otras variantes del SARS-CoV-2. Las mutaciones de la 501Y.V2 incluyen cambios en una parte del virus conocida como proteína espiga. Esta proteína espiga del virus se adhiere a la célula humana a través de un receptor para entrar al organismo: así se produce la infección. A continuación, el virus comienza a multiplicarse dentro del cuerpo humano. Finalmente, las células lo liberan y puede seguir infectando más células.

Leave a Reply