portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Mujer reincidente huye de control militar en Punta Arenas y choca vehículo en “Toque de queda”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Todos lo hacen”, esa fue la disculpa de una mujer identificada como (Javiera Balbontin), en Punta Arenas que huyó del control realizado por el , chocando un vehículo en su violento escape.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | La Cámara de Diputados aprobó el tercer retiro del 10%
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La situación ocurrió la noche de el miércoles 14 de abril, en horario de toque de queda, y fue uno de los uniformados quien grabó el procedimiento.

En la grabación se evidencia que dentro del vehículo blanco Suzuki placa patente (DX-YB-18) transitaban al menos tres personas de sexo femenino, siendo la conductora reincidente en este delito, ya que en noviembre de 2020, en de ebriedad, ya había evadido un control, dándose a la fuga.

LEA TAMBIÉN….Ex alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado: “El llamado que hace el gobierno no es en contra de la gente”
LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Día Clave : Hoy se vota el tercer retiro, si es que el gobierno o políticos no lo dilatan para que se caiga
  • VIDEO

En esta nueva ocasión, no portaban con permiso, por lo que la mujer intentó persuadir al militar con el fin de que no llamaran a Carabineros para evitar una en el lugar.

  • SECUENCIA DE LOS HECHOS

“Detenga el motor del vehículo” le dice uno de los uniformados, a lo que la involucrada le responde que “por favor no” y que “por qué tiene que ser así”, excusándose en que “muchos lo hacen”, refiriéndose a transitar sin permiso, a lo que el militar le responde “Ahí está el problema”.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Diez personas están contagiadas con la variante P1(Brasileña) en Iquique y una persona de 29 años falleció

A raíz de lo anterior, la mujer no detiene el vehículo, se da a la fuga y en eso, choca otro automóvil que se encontraba detenido en la misma calle, específicamente en avenida España con calle Angamos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Karen Bejarano: “Estuve internada un mes en una clínica psiquiátrica, prometo dejar de utilizar filtros en Instagram”

La coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Pamela Flores, confirmó los hechos e indicó que la mujer “evadió este control, no siendo la primera vez que lo realiza. Esta persona es reincidente, el año pasado, en noviembre realizó la misma acción temeraria, lesionando a un personal militar”.

Sobre su comportamiento, Flores precisó que son este tipo de conductas las que “hoy ponen en riesgo tanto al personal que realiza esta función en horario de toque de queda y por supuesto pone en riesgo la salud de todas las personas”.

Leave a Reply