Noticias Chile | Informadorchile

Fuerte explosión se registra en planta de ácido Enaex en Calama, NO se reportan víctimas fatales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La tarde de este viernes 16 de abril se registró una fuerte explosión en Calama, región de Antofagasta.

El origen de la tragedia fue en la planta de ácidos de la empresa Enaex que se encuentra en la Circunvalación Ruta B-25, a las afueras de la ciudad, en el kilómetro 108, camino a Antofagasta.

LEA TAMBIÉN….Fuerte explosión se registra en planta de ácido Enaex en Calama, NO se reportan víctimas fatales

Aún no se conoce un número determinado de lesionados, ni su estado. Hasta el momento la información corroborada es que, preliminarmente, hay un lesionado por trauma acústico, según detalló la ONEMI.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer es detenida por golpear a perrito, por no poder ingresar visitas a su vivienda

La ruta se encuentra bloqueada y se determinó un perímetro de “zona roja” o de exclusión de un kilómetro desde la empresa.

Se recomienda no acercarse al sector por peligro. Personal del GOPE, Bomberos, Carabineros de la Brigada OS-11 y SAMU, trabajan en el lugar recabando la información correspondiente en el sitio del suceso.

LEA TAMBIÉN….Estudio Sinovac en Chile: Tiene un 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI y 80% para prevenir muerte debido a covid-19

Según detalló  24 HORAS en el lugar, la ruta Calama-Antofagasta se encuentra cortada en ambos sentidos.

La autoridad máxima de Calama, Daniel Agusto, informó que se trató de una detonación no controlada de nitroglicerina en la planta de Enaex y se espera dilucidar si afectó o no a la planta de ácidos. “Prácticamente se sintió en toda la ciudad. Habría heridos, pero prefiero esperar el reporte. Está Bomberos y GOPE para determinar el alcance”, afirmó a CNN.

Leave a Reply