Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Piñera presentará este sábado la impugnación en el TC, para bajar definitivamente el Tercer Retiro

Noticias Chile | Informadorchile
 Noticias Chile | Piñera presentará este sábado la impugnación en el TC, para bajar definitivamente el Tercer Retiro

Altas fuentes del gobierno, detallaron que mañana 17 de abril,  el ejecutivo presentará formalmente ante el Tribunal Constitucional la impugnación a los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados por amplia mayoría, que permitirían un tercer retiro de los fondos previsionales, debido a la grave crisis económica que afecta a millones de ciudadanos por los efectos de las largas cuarentenas y la pandemia en nuestro territorio nacional.

LEA TAMBIÉN …Fuerte explosión se registra en planta de ácido Enaex en Calama, NO se reportan víctimas fatales
LEA TAMBIÉN…Justicia Divina | Dos delincuentes mueren en accidente, luego de balear a persona en La Granja
  • DECISIÓN TOMADA

El presidente tiene la decisión tomada en su cabeza, desde que se inició la discusión del tercer retiro en la Cámara baja.

En ese contexto, el ministro Juan José Ossa, encargado de coordinar la presentación del documento con el equipo jurídico, solicitó que se presentara hoy  viernes 16, pero los abogados argumentaron que faltaban algunos detalles pequeños en el texto.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Con 39 balazos matan a líder de “Los Gálvez”, conocida banda narcotraficante en La Legua
  • CONFIANZA DEL GOBIERNO

Existe confianza en el equipo de la autoridad máxima de país, tal como ocurrió con el proyecto del segundo retiro presentado por la oposición, el que el  gobierno derribó en el Tribunal Constitucional (Órgano totalmente politizado y con cuoteo político), según detallan muchos conocidos en el tema.

A raíz de lo anterior, el requerimiento para bajar el Tercer Retiro está siendo elaborado por los abogados Gastón Gómez  y José Francisco García, los mismos que redactaron el requerimiento contra el segundo retiro.

LEA TAMBIÉN…Estudio Sinovac en Chile: Tiene un 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI y 80% para prevenir muerte debido a covid-19
  • COSTOS POLÍTICOS

Desde el corazón de “La Moneda” existe conciencia de que la decisión tendrá costos políticos gigantescos,  y ya  en el sentimiento de la población se está hablando de un segundo “Estallido social”, donde el Estado no escucha y no llega con propuestas transversales para la clase media totalmente golpeada por la crisis sanitaria.

Leave a Reply