Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Mujer es detenida por golpear a perrito, por no poder ingresar visitas a su vivienda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Funcionarios de Carabineros aprehendieron a una mujer identificada como Javiera Belén Caceres, por maltrato animal en un edificio ubicado de la comuna de Santiago, ya que se irritó tras no poder ingresar visitas al recinto debido a medidas sanitarias del covid-19.

LEA TAMBIÉN….Justicia Divina | Dos delincuentes mueren en accidente, luego de balear a persona en La Granja

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, por medio de las cámaras de vigilancia del edificio, se dio a conocer el violento episodio protagonizado por la detenida.

Como se puede apreciar en las imágenes, la mujer ingresa a la inmediación residencial con una actitud violenta, por lo que al ver a un perro que se encontraba cercano a ella procedió a patearlo en su costado en las costillas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Reporte COVID-19 del 16 de abril: 7.590 casos nuevos y 157 fallecidos

Posteriormente, la mujer agredió verbalmente a los conserjes quienes revisaron a la mascota constatando que no había sufrido mayores complicaciones, según detalló MEGANOTICIAS.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Familia de Tomás Bravo se enteró por la prensa de la causa de muerte de su hijo

Ante el brutal suceso los conserjes enfrentaron a la mujer, a pesar de esto, ella comenzó a romper todo lo que se encontraba a su paso y botando las cosas que se encontraban en el mesón de los trabajadores.

  • TESTIGO

El triste y vergonzoso hecho, lo constató Betsy Contreras, integrante del comité de administración del edificio, ya que la mujer desató su furia luego de que le recalcaran que no podía ingresar visitas al complejo,  debido a las medidas sanitarias contra la pandemia que ha dejado miles de fallecidos en el país.

“Le dije que no podía ingresar visitas,  pero después salió y justo venía entrando un vecino que sacó a pasear a su perrito. Entró y encontró al perrito que estaba en el lugar, y lo golpeó “, recordó Betsy Contreras.

  • DETENCIÓN

Finalmente, carabineros de la 4° Comisaría de Santiago se dirigió al lugar, donde detuvieron a la mujer por el delito de maltrato animal, agresión y daños.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Mujer es detenida por golpear a perrito, por no poder ingresar visitas a su vivienda

Al respecto y relacionado con estos violentos episodios que se repiten periódicamente en algún rincón del país, un estudio sobre salud mental, señala que 7 de cada 10 chilenos declara tener o haber tenido algún problema o enfermedad asociada a la salud mental. Entre los problemas más mencionados aparece la ansiedad o angustia, la depresión, los trastornos del sueño y el estrés (ya sea laboral o académico). Asimismo, un 35% de los encuestados declara tener o haber tenido depresión.

Esto sumado hoy al ambiente de incertidumbre y miedo que reina en muchos hogares, producto de la pandemia, inseguridad ciudadana, inestabilidad económica, pérdida de fuentes laborales, carestía de la vida ,dificultad para desplazarse libremente, impulsan estos comportamientos como el narrado anteriormente, pero, la falta de respeto que se ha perdido en todo sentido , y la falta de cumplimiento de deberes y obligaciones como ciudadano, debe ser castigado, ya sea con privaciones de libertad o sanciones pecuniarias, con el único propósito de frenar esta escalada de violencia que envuelve y afecta a miles de personas, que habitan en esta larga y angosta franja de tierra.

Leave a Reply