Noticias Chile | Se filtra única foto de Igor González , prófugo de la justicia por el asesinato de María Isabel Pavez

Noticias Chile | México solicitó la extradición de “La Bestia”, antisocial que mató a Maria Isabel Pavez

Autoridades mexicanas solicitaron la extradición de Carlos Méndez González, único sospechoso en el crimen de María Isabel Pavez, estudiante universitaria que fue encontrada muerta en un departamento del centro de Santiago en diciembre del 2020.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Padre de Tomás por filtración de autopsia: “El daño es tremendo para la familia”

Cabe recordar, que el antisocial fue aprehendido el 6 de enero de este año por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), en la ciudad de Valparaíso, luego de permanecer inubicable por varios días.

Noticias Chile | Se filtra única foto de Igor González , prófugo de la justicia por el asesinato de María Isabel Pavez
Noticias Chile | informadorchile 

En ese intertanto, el Ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, aseveró que “Vamos a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento, tanto con la familia como también lo hicimos públicamente”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera posterga decisión de llevar al TC el Tercer Retiro del 10%, ¿Tendrá miedo?
  • MÉXICO

Tras su detención, desde el país azteca, su nación de origen, señalaron que el acusado de femicidio habría estado envuelto en otro crimen de similares características en territorio mexicano, en el cual habría asesinado a una menor de edad en Aguascalientes, estado del centro norte de México.

Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien perdió la vida en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, Carlos Humberto Méndez González. Desde entonces el individuo cuenta con una orden de detención en México.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Piñera posterga decisión de llevar al TC el Tercer Retiro del 10%, ¿Tendrá miedo?

Mientras, y debido a la falta de antecedentes, se considera la posibilidad de que el sospechoso de la muerte de María Isabel haya ingresado a Chile de manera irregular.

Desde el país del norte de américa llegó la respectiva solicitud de extradición, para quien allá es apodado como “La Bestia”.

“La Fiscalía General de la República de México solicita que se presente una solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Carlos Humberto Méndez González, alías el Michongo, alias ‘La Bestia'”, precisa el documento oficial.

En tanto, la madre de María Isabel expresó que “Él debería cumplir acá la pena de lo que hizo y luego de cumplir su pena, una vez terminado el proceso, recién puede ser extraditado a México”.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Revisa aquí si fuiste uno de los pocos afortunados en obtener el bono del gobierno de 500 mil pesos

“Finalmente, cuando falleció Itzel, todavía no existía allá la pena de femicidio o el tema de femicidio, entonces la pena es mucho más baja y no, yo creo que tiene que tener la pena máxima y esa tiene que cumplirla acá en Chile”, indicó la acongojada señora.

“Es acá donde hizo daño ahora, antes lo hizo en México, pero primero tiene que salir de aquí con su pena cumplida”.
La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leave a Reply