portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Narco de la Legua ” Bryan Gálvez ” ya no podrá hacer daño, fue cremado y ahora es polvo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

Una de las preocupaciones inmediatas de las autoridades santiaguinas tras el mortal ajusticiamiento que sufrió Bryan Salvatore Gálvez Calderón, era el posible desarrollo de un “Narcofuneral” con fuegos artificiales y disparos que despidieran al narco caído.

El pasado jueves 15 de abril se difundía la noticia de la muerte de Bryan Salvatore, joven de 26 años y líder de un clan de narcotraficantes denominado “Los Gálvez” de la población La Legua, que perdió la vida acribillado por 39 impactos de bala.

LEA TAMBIÉN….Rodrigo Delgado por Tercer Retiro: “La derrota va a ser para cinco millones de chilenos que no tendrán jubilación para la vejez”

En ese contexto, fue la propia subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad, quien el viernes anunciaba la activación del protocolo de funeral de alto riesgo, y advertía que con la nueva ley de uso de fuegos artificiales puede haber penas que superen los 10 años de cárcel.

LEA TAMBIÉN…Mujer en entrevista con Rodrigo Sepúlveda: ” Yo no voy a ir donde el señor Piñera a arrastrarme, porque todo lo ha hecho mal, debería dejar el país”

Según detalló, Las Últimas Noticias , fue en la tarde de ayer sábado 17 de abril cuando se llevó a cabo el funeral del líder narco. Ceremonia que pese a cierta congregación de personas y al alto resguardo policial se vivió en relativa calma.

Fue pasada las 15:00 horas cuando una treintena de familiares esperaban en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) poder retirar el cuerpo del joven acribillado. Allí mismo un familiar, que no quiso identificarse, informaba la decisión de cremar el cuerpo de Bryan.

La razón era “Evitar cualquier problema con Carabineros, porque ahora solo queremos lidiar con el tremendo dolor de perder a alguien que lleva nuestra misma sangre”.

A las 15:40 horas recatadamente la familia Gálvez era llamada para retirar el cuerpo, con lo que apareció una caravana de seis que se estacionó frente al edificio del SML.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de Interior Rodrigo Delgado fue recibido con cacerolazos en visita al centro de Santiago

Fue poco antes de las 16:00 horas cuando una carroza blanca con el cuerpo de Bryan abandonó el SML, con lo que aparecieron los aplausos y chiflidos para despedir al narco. Al cortejo se sumaron varios que esperaban estacionados en las cercanías, haciendo que la caravana fúnebre superara los 20 vehículos.

Tras un breve recorrido hasta el Cementerio Santísima Trinidad de Recoleta, el cuerpo de Bryan Gálvez ingresó al Cinerario La Recoleta. Eran las 16:20 horas cuando Carabineros se posicionó en las afueras del cementerio, lugar del que no se movió hasta horas de la cuando “Los Gálvez” retiraron las cenizas de su familiar querido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | México solicitó la extradición de “La Bestia”, antisocial que mató a Maria Isabel Pavez

Leave a Reply