Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Rodrigo Delgado por Tercer Retiro: “La derrota va a ser para cinco millones de chilenos que no tendrán jubilación para la vejez”

Ante la votación del tercer retiro de fondos previsionales que efectuará el Senado, el Ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, expresa que el gobierno está disponible para un acuerdo que congele la iniciativa del tercer retiro en el Senado y elimine la posibilidad de recurrir al TC. De lo contrario, recurrir al organismo fiscalizador es “una responsabilidad”.

LEA TAMBIÉN…Mujer en entrevista con Rodrigo Sepúlveda: ” Yo no voy a ir donde el señor Piñera a arrastrarme, porque todo lo ha hecho mal, debería dejar el país”

En entrevista con La Tercera, el Ministro del Interior señala: “Hay muchos parlamentarios que lo que quieren no es aprobar un retiro ni permanente ni transitorio, muchos quieren cambiar el régimen presidencial. Porque estamos hablando de facultades que son del Ejecutivo, del Presidente (…). Eso, por supuesto, un gobierno no lo puede permitir”.

LEA TAMBIÉN….Mujer en entrevista con Rodrigo Sepúlveda: ” Yo no voy a ir donde el señor Piñera a arrastrarme, porque todo lo ha hecho mal, debería dejar el país”

Sobre el apoyo que tiene el proyecto en parlamentarios del oficialismo, que auguran una derrota en el Gobierno, indica: “La derrota finalmente no es del gobierno o de un sector político determinado. Insisto, la derrota va a ser para cinco millones de chilenos y chilenas que eventualmente, si es que se llega a aprobar el tercer retiro, van a quedar desprotegidos en su vejez”.

Ante las críticas que manifiestan que las ayudas desde el gobierno a las familias durante la pandemia han sido insuficientes, dice que “el gobierno ha hecho grandes esfuerzos, pero a veces competir en paralelo con recursos que son de los mismos trabajadores, que son mayores que los bonos o que un IFE, por supuesto que un parlamentario puede decir “yo prefiero esta otra alternativa”. Pero el gobierno tiene que ser responsable.”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | México solicitó la extradición de “La Bestia”, antisocial que mató a Maria Isabel Pavez

Leave a Reply