portada-informadorchile
Noticias Chile | Terremoto en la Moneda: Moreira votará a favor del retiro del 10 % de las AFP | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Ivan Moreira : “Este gobierno está terminado”

Noticias Chile | Terremoto en la Moneda: Moreira votará a favor del retiro del 10 % de las AFP | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Ivan Moreira : “Este gobierno está terminado”

Iván Alejandro Moreira Barros, el Senador(UDI), reafirmó su apoyo al proyecto de tercer retiro de los , criticó al Gobierno por su decisión de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) y se refirió a una posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera Echenique que podría destituirlo de su cargo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La Moneda se encuentra monitoreando las protestas y el viernes es el día clave para ver si pueden contener la violencia en las calles

Sobre este último punto, en entrevista con Meganoticias Plus Alerta, señaló: “No creo que eso vaya a ocurrir, al contrario, nosotros queremos ojalá que pasen rápidamente los meses, que superemos la pandemia y que vengan las próximas elecciones presidenciales porque obviamente nuestro Gobierno va a tener que navegar estos meses y es un Gobierno que está terminado, pero tiene que cumplir su mandato presidencial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a hombre que habría violado a menor en Temuco, estaba escondido en Santiago

En cuanto al ingreso del requerimiento al TC, Iván Moreira indicó: “Lo que ha hecho el Gobierno constituye un error político, un golpe bajo para la clase media, que es la que no ha recibido nada o muy poco, por eso denominamos este retiro como retiro de la clase media y lamentablemente el Gobierno se equivoca con esta decisión muy inoportuna”.

Igualmente, reconoció que “el Gobierno no nos escucha y va a tener un revés en el Congreso porque en Chile Vamos ya se aprobó en la Cámara de Diputados con los votos nuestros y ahora vamos a superar más allá del quórum de los dos tercios porque va a haber siete senadores que vamos a aprobar este tercer retiro y vamos a defender nuestra posición en el Tribunal Constitucional”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Madre mató con correazos a su hijo de 7 años

“Esta decisión inoportuna del Gobierno termina levantando a una , a una que está en el suelo, confundida, que no tiene liderazgo y está totalmente dividida con 12 candidatos presidenciales y cientos de candidatos a la Convención Constituyente”.

“Esto perjudica a Chile Vamos para las elecciones de , en todo orden y las presidenciales y parlamentarias, por supuesto que sí. Yo no sé en qué dimensión, pero obviamente que perjudica”.

“Nosotros salvamos al Gobierno en el primer retiro, lo salvamos, porque en ese minuto no había ayuda para la gente, la gente estaba tan desesperada, con la diferencia que antes la gente estaba mucho más violenta y tenía mucha rabia”, concluyó.

Leave a Reply