Noticias Chile | Informadorchile

AHORA | LATAM suspende los vuelos a RAPA NUI, por no tener seguridad ante hechos de violencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante el día de ayer jueves 22 de abril se informó sobre los graves incidentes acontecidos durante casi toda la jornada en la isla de Rapa Nui, luego que ocurrieran graves desmanes en el Aeropuerto Internacional Mataveri, tras la llegada de un avión de la empresa LATAM, que traslada como es habitual valiosa carga para todos los isleños.

LEA TAMBIÉN…Catalina Vallejos se salta los protocolos del gobierno y sale del país en plena pandemia a ver a su popolo
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Lo serio del episodio, es que un grupo de unos 50 manifestantes, todos isleños, procedieron a romper parte del perímetro de seguridad que tiene el aeropuerto al costado de las dependencias de LATAM, golpeando las instalaciones de esa compañía y vociferando a través de megáfonos que hagan abandono del lugar los Continentales. Este acto delictivo inusual, y que constituye un hito en la isla, alcanzó mucha violencia al momento de impactar y derribar la valla de seguridad por medio de un vehículo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tonka Tomicic en caída libre, aumentó su rechazo en televisión

La OACI, el organismo internacional que regula entre otros la Seguridad Aeroportuaria de cada país miembro, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, exige el cumplimento estricto de los protocolos y por supuesto del operador aéreo, con el propósito de proteger a los pasajeros y a las aeronaves. Dentro de ese contexto, la compañía decidió suspender temporalmente los vuelos al territorio insular, hasta que las condiciones de seguridad lo ameriten. Lo triste y lamentable de este episodio es que los insumos y alimentos se encarecen, y afectan directamente a los propios habitantes de ese paradisíaco lugar.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply