Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Tonka Tomicic en caída libre, aumentó su rechazo en televisión

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | en caída libre, aumento su rechazo en televisión.

Tras años de gloria en las pantalla chica, actualmente pareciera que la animadora de Bienvenidos Tomičić Petrić, también presentadora de televisión y ex modelo, vive difíciles momentos con la audiencia. Según un reporte, dos han sido los episodios televisivos que habrían provocado una caída fuerte de su imagen: una discusión con el senador José Miguel Insulza y el tenso momento tras sacar de pantalla a Hermógenes Pérez de Arce.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Rapa Nui: “Estamos gobernados por un esquizofrénico”

De acuerdo a el Diario Financiero, la comunicadora de 44 años que fue por años un rostro fuerte de Televisión Nacional de Chile (TVN), era considerada una persona “cercana” e “independiente” por la audiencia, con bajos niveles de rechazo. Incluso fue animadora del Festival de Viña del Mar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pdi detiene a dos delincuentes involucrados en el homicidio de Tamara
  • ESTALLIDO SOCIAL

No obstante, tras el Estallido Social de octubre de 2019, las demandas de la ciudadanía y los cambios editoriales en los matinales, esta imagen fue cayendo según expertos que conversaron con el medio ya citado. Los programas matutinos, en medio de la crisis y la pandemia, han decidido llevar a periodistas de experiencia que lograron imponerse frente a animadores puramente de entretención, un ejemplo es el de Julio César Rodríguez que aumentó su popularidad y cariño durante el programa “Contigo en la Mañana” de CHV.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Pese a la reunión de emergencia en La Moneda, el presidente no retirará el requerimiento en el TC
  • EPISODIOS

El 28 de octubre de 2019, 10 días después de comenzadas las protestas y mientras hablaban de los sueldos de los parlamentarios, se enfrascó en una dura discusión con el senador Insulza. “Yo creo que les debería dar vergüenza… No sé si esa es la emoción”, dijo.

Tras eso, fue interrumpida por el parlamentario: “¿Por qué? Yo no le he preguntado cuánto gana usted, Tonka. Con respeto, con mucho respeto, francamente”, respondió.

“No estoy hablando de por qué podría darle vergüenza por lo que ganan, sino por lo que dejaron de hacer. Son servidores públicos”, lanzó nuevamente la animadora, para luego continuar con una discusión sobre conciencia social.

Un día después fue que la comunicadora le pidió al abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce que se retire del set del programa, luego de emitir comentarios contra los Derechos Humanos.

“En este momento los no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que está devastando el país”, dijo, añadiendo que “no es lo más importante, lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”.

“No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile “yo quiero pedirle, si se puede retirar. Lo siento, pero no me parece lo que está haciendo”, se impuso duramente Tonka Tomicic.

El tenso acontecimiento provocó, más tarde, que Canal 13 se disculpara con el abogado en un comunicado público, en el que lamentaron “la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

La gran pregunta que nos hacemos todos, si canal 13 seguirá apoyando a la animadora que está en caída libre, con bajo rating y que no logra convencer a la ciudadanía en la televisión.

Leave a Reply