portada-informadorchile

Noticias Chile | Violenta noche de disturbios, deja saqueos , buses quemados y ataques a Carabineros

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la de ayer jueves 22 de abril se repitió nuevamente otro episodio de con ruidos de en distintas localidades del país, luego de que el pasado martes 20 de abril, la máxima autoridad de gobierno presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que busca permitir un de hasta el 10% de los fondos previsionales, el cual fue aprobado por el Senado en su totalidad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Madre que mató a su hijo a correazos sigue en prisión, a la espera de la autopsia
  • DISTURBIOS

De acuerdo a lo notificado por el teniente coronel Rodrigo Soto, prefectura Santiago Oriente, lamentablemente se desarrollaron violentos ataques a la subcomisaría de Peñalolén y a la 33° comisaría de .

Por lo anterior, se aprehendió a seis individuos por cometer graves alteraciones del orden público, cuatro por atacar la comisaría de Ñuñoa y dos en Av. Grecia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Más de 14 sismos se han registrado en las costas entre Pichilemu y Navidad en menos de 24 horas
  • SAQUEOS

Aprovechando la oscuridad, un tumulto de personas saquearon una distribuidora de gas en la comuna de El Bosque, logrando retirar una gran cantidad de especies. Por el momento, no se sabe el avalúo de los productos.

Por otro lado, un grupo de aproximadamente 20 sujetos intentó ingresar a un supermercado en San Bernardo, sin embargo, los individuos salieron despavoridos cuando se activó la alarma de emergencias.

Por último, se quemó un bus del Transantiago en la comuna de Estación Central y La Pintana.

Cabe recordar, que el martes 20 de abril, por la tarde se realizó una reunión de seguridad en La en la que participaron el ministro del Interior, , el subsecretario Juan Francisco Galli, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el general inspector Esteban Díaz; el prefecto general Carlos Yáñez de la Policía de Investigaciones (PDI) y el jefe de la Defensa Metropolitana, general Emilio de la Cerda.


NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply