Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Madre que mató a su hijo a correazos sigue en prisión, a la espera de la autopsia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Pasadas las 17:00 horas de ayer miércoles 21 de abril partió la camioneta fúnebre junto a un vehículo familiar desde el Servicio Médico Legal de Ovalle, rumbo a Punitaqui. Dentro de ella se trasladaba el cuerpo del pequeño de tan sólo 7 años de edad que murió en terribles circunstancias la noche de este martes y donde se acusa a su madre de parricidio. Presuntamente falleció tras una golpiza con una correa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Más de 14 sismos se han registrado en las costas entre Pichilemu y Navidad en menos de 24 horas

Las causas de su muerte son materia de investigación, pero las marcas y heridas que mantiene son atribuibles a terceras personas, según recogió Diario El Día.

  • PARTE POLICIAL

Según el parte policial de la Tenencia de Carabineros de Punitaqui, durante la noche de este martes la policía recibió un llamado donde una mujer que no se identificó solicitaba ayuda para conseguir una ambulancia y trasladar a su hijo al Cesfam.

En la llamada pedía la ambulancia urgente y explicaba que tenía en su casa al niño inconsciente, mientras gritaba “Al parecer lo maté”, cortando luego la llamada. El personal policial se dirigió al servicio de urgencias del Cesfam para solicitar la ambulancia cuando la mujer llegó a bordo de una camioneta.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile Vamos presiona al presidente para que se apruebe un bono de 500 mil pesos universal

En el parte se indica que la acompañante desciende del vehículo ingresando con un menor que estaba inconsciente al box de reanimación, siendo atendido por personal médico.

Al bajarse la madre del menor, que era quien conducía el vehículo, lloraba en estado de shock y decía 《según indica el mismo parte policial 》 “lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”.

En ese instante, una TENS informaba la trágica situación: había fallecido y presentaba múltiples moretones en todo su cuerpo, producto de diversos golpes ocasionados por terceros.

  • DETENCIÓN DE LA MADRE

Con los antecedentes anteriores los uniformados procedieron a la detención de la mujer, considerando que podría existir un delito en flagrancia y que se debería iniciar un proceso judicial. Se le leyeron sus derechos y se le informó que estaba siendo detenida por presunto delito de parricidio.

Por instrucción de la Fiscalía de Ovalle, la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta el sitio del suceso para realizar las indagaciones respectivas, como análisis externo del cuerpo, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencias.

LEA TAMBIÉN…Ministro Figueroa está obsesionado: “Saliendo de cuarentena los colegios vuelven a clases presenciales”

Por último, el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, solicitó la ampliación de la detención de la madre, advirtiendo que algunos antecedentes, como el informe de autopsia del Servicio Médico Legal y los informes de la Policía de Investigaciones, todavía no estarían listos.

Noticias Chile | Informadorchile

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply