Noticias Chile | Unión Portuaria paralizará el país, pese al millonario anunció del gobierno del Tercer Retiro mejorado

Noticias Chile | Unión Portuaria paralizará el país, pese al millonario anunció del gobierno del Tercer Retiro mejorado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Unión Portuaria anunció paro nacional para destrabar el Tercer Retiro del 10%

Pese a la grave incertidumbre que vive Chile debido a la grave crisis sanitaria, económica, política y social, nunca vista antes en la historia reciente de la nación, la Unión Portuaria de Chile no depondrá sus acciones y confirmó que se mantiene el llamado a paro nacional convocado para este lunes 26 de abril, pese al anuncio realizado la noche de ayer domingo por el Presidente Sebastián Piñera Echenique sobre un nuevo proyecto para el retiro de fondos AFP, el que incluye un reintegro de los dineros y un bono de 200 mil para tres millones de personas que tienen 0 en sus fondos previsionales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Por segunda vez Presidente Sebastián Piñera registra una aprobación de 9%

El requerimiento ante el Tribunal Constitucional y el exceso de focalización de las ayudas estatales habían sido las principales demandas reclamadas la semana pasada por la organización.

  • ¿BOICOTEAR AL GOBIERNO ?

 

El plan de acción de la sindical será la paralización total de los 25 terminales portuarios de la organización a partir del segundo turno (15:00 horas) del día de hoy.

Jorge Retamales, dirigente de la Unión Portuaria, sostuvo en el programa Pauta Libre que “Hemos estado analizando después del anuncio del Gobierno y nosotros mantenemos la movilización”.
“El llamado a la paralización es para apoyar a quienes no han recibido ningún bono. Vemos que hay un sufrimiento mayor en el país”.

Según  ellos señalarón que: “No pertenecemos a ningún partido político, nos movemos por lo que dicen nuestras bases y en nuestras familias vemos que hay un sufrimiento mayor en el país. Tenemos muchos familiares que lo están pasando muy mal, que no califican para ninguno de los bonos”.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera anunció proyecto del Tercer Retiro mejorado, con ayuda a personas que se quedaron sin fondos en las AFP

La organización sindical, que agrupa a 8 mil personas, declaró el fin de semana que “Se movilizará como medida de presión ante un Estado que parece no escuchar la voz de los millones de compatriotas que hoy viven una situación desesperada al no tener cómo garantizar su sustento diario”.

“Desde los muelles, exigimos a las autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral que supere la lógica focalizada en pequeños bonos”.

Otra de las exigencias de la entidad es mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud que ha hecho frente a la pandemia de coronavirus. También, la organización hizo un llamado “a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización”.

Se debe rememorar que durante la semana pasada la Unión Portuaria efectuó un paro progresivo de actividades debido al requerimiento del Gobierno al Tribunal Constitucional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sorprenden a 43 parejas dentro de Motel infringiendo las medidas sanitarias en La Florida

Leave a Reply