Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Por segunda vez Presidente Sebastián Piñera registra una aprobación de 9%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La noche de ayer domingo 25 de abril, mientras se anunciaba la gigantesca ayuda económica del ejecutivo de Tercer Retiro mejorado, se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem en la que se destacó la caída libre en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, alcanzando el nivel más bajo de su segundo mandato en la que ha sido considerada por sus más cercanos como el peor momento de su vida, incluso fuentes gubernamentales dicen que duerme poco y está más irritable que de costumbre.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera anunció proyecto del Tercer Retiro mejorado, con ayuda a personas que se quedaron sin fondos en las AFP

 

  • APROBACIÓN

De acuerdo con los resultados de la consulta, solo un 9% aprueba la gestión del Mandatario, cayendo siete puntos respecto a la semana pasada. Por otro lado, la desprobación del Presidente alcanzó un 82%, registrando un aumento de nueve puntos respecto a la última entrega.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera cita a reunión en La Moneda a su coalición, anunciará el proyecto mejorado del Tercer Retiro del 10%
  • CAÍDA LIBRE

Según se detalla, la principal caída en la aprobación del Jefe de Estado se concentra en la clase media con 16 puntos menos, en los identificados con la derecha, también con un 16% menos, en quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta con 17 puntos menos, misma cifra en la que descendió la aprobación en los grupos identificados con el centro.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno expulsa a 55 inmigrantes, que ingresaron al país de forma ilegal
  • BONOS

 

En cuanto a beneficios estatales, un 17% de los encuestados dice que ha recibido el Bono de Clase Media, frente a un 69% que afirmó que debería recibirlo. En tanto, un 35% declara que ha recibido IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) versus el 49% que cree que debería recibirlo.

  • TERCER RETIRO

Por otro lado, un 87% dijo estar de acuerdo con un tercer retiro del 10% de pensiones a pesar del riesgo de que su pensión termine siendo más baja, repitiendo la tónica de los otros dos retiros anteriores.

En esa misma línea, un 87% se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa que fue despachada desde el Congreso esta semana, el cual permitiría el tercer retiro.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera anunció proyecto del Tercer Retiro mejorado, con ayuda a personas que se quedaron sin fondos en las AFP

Por último, destacar que estas cifras son la medición de la semana anterior, por lo que en estos resultados sobre el tercer retiro no se considera el proyecto del tercer retiro anunciado por el Gobierno este domingo y que deberá ser discutido en el propio Poder Legislativo.

Leave a Reply