portada-informadorchile
Noticias Chile | Senado aprobó proyecto para retener el 10% de las AFP a los "Papito corazón"

Proyecto mejorado del ejecutivo para permitir tercer retiro del 10% ingresó al Congreso con suma urgencia

Noticias Chile | Informadorchile
 Proyecto mejorado del ejecutivo para permitir del 10% ingresó al Congreso con suma urgencia

La noche de este lunes 26 de abril a las 9 PM, según fuentes gubernamentales ingresó al Congreso el proyecto patrocinado por el que permitiría un tercer retiro  mejorado de los , a millones de compatriotas afectados por la crisis económica debido a la agudización de la pandemia y las largas cuarentenas.

 

Se trata de la propuesta anunciada ayer domingo por su excelencia, el presidente Sebastián Piñera Echenique en cadena nacional.

 

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima con precipitaciones y frío a la Región Metropolitana, para este fin de semana
  • PROPUESTA GUBERNAMENTAL

La propuesta del mandatario, fijó un monto máximo de retiro de 150 UF, equivalentes a $4,4 millones aproximadamente por persona, con un mínimo de 35 UF que son cerca de $1 millón.

En la misma línea, a diferencia de la moción de los parlamentarios en contra del gobierno, incluye un impuesto solo para los cotizantes que pertenecen al 10% de más altos ingresos.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima con precipitaciones y frío a la Región Metropolitana, para este fin de semana
  • BONO DE 200 MIL PESOS

La ayuda a la ciudadanía también incluye un bono de $200 mil para quienes ya no tienen ahorros en la AFP, el ejemplo lo detalló el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer desde La Moneda desde un punto de prensa que “Toda persona que haya quedado con saldo 0 en sus fondos previsionales en algún momento (en primer o segundo retiro), recibirá el bono de $200.000, independiente si tiene fondos en la actualidad “.

En la misma línea, Se otorgará un adelanto para pensionados de renta vitalicia, de hasta un 10% de su reserva técnica, con un tope de 100 UF ($2,9 millones aprox.). Este se le descontará, con un tope de 10% de su Renta Vitalicia, hasta enterar el monto total del anticipo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen al creador de la aplicación “PURA TV”, que retransmitía canales de TV ilegalmente

CHILE |  

Leave a Reply