Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | SII anunció la postergación del pago de contribuciones del 2021, para empresas y personas

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | SII anunció la postergación del pago de contribuciones del 2021, para empresas y personas

El de Impuestos Internos (SII) anunció que implementará la postergación del pago de contribuciones del 2021, con el fin de ayudar a las familias y empresas afectadas por la pandemia de covid-19.

LEA TAMBIÉN…Proyecto mejorado del ejecutivo para permitir tercer retiro del 10% ingresó al Congreso con suma urgencia

La noticia fue dada a conocer por la entidad mediante un comunicado de prensa, donde se explica con detalle las razones de la decisión.

  • COMUNICADO

“El SII podrá postergar de manera automática, las contribuciones de todo el año, en el caso de las personas, y del primer semestre, en el caso de las empresas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto N° 611, del Ministerio de Hacienda, publicado el sábado 24 de abril en el Diario Oficial”, se explicó desde el organismo.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima con precipitaciones y frío a la Región Metropolitana, para este fin de semana

La propia institución gubernamental aclaró que “Este Decreto faculta al SII a postergar el plazo para el pago de contribuciones correspondientes a 2021, con vencimiento en abril, junio, septiembre y noviembre, hasta 2022, año en el que podrán pagarse en cuatro cuotas de igual valor, reajustadas solo de acuerdo al IPC (sin multas ni intereses)”.

El propio SII comunicó que quienes podrán acogerse a este beneficio son las personas “Que cuenten con bienes raíces con destino habitacional y cuyo avalúo fiscal sea de hasta 5 mil UF al 1 de enero de 2021. Es decir, de hasta $145.346.950”.

“Si la persona tiene más de una propiedad que cumpla con este requisito, el beneficio de la postergación de las contribuciones se aplicará a la propiedad de mayor avalúo fiscal”, se expuso en el  texto.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen al creador de la aplicación “PURA TV”, que retransmitía canales de TV ilegalmente
  • EMPRESAS

En cuanto a las empresas, el SII expuso que “aquellas que cuenten con ventas que no excedan las 100.000 UF y que registren una disminución en las ventas de enero y febrero de 2021 de al menos un 30% respecto del mismo periodo de 2020, podrán acceder a la postergación de las cuotas de contribuciones correspondientes al primer semestre de este año”.

Estas, según la entidad, podrán cancelarse “Sin intereses ni multas, solo reajustadas de acuerdo al IPC, en los mismos plazos de 2022”.

Por otra , los contribuyentes que quieran proceder a realizar el pago con anticipación al nuevo vencimiento, pueden hacerlo en el sitio web del SII cuando lo deseen.

“Las cuotas se encontrarán disponibles solo con el reajuste del IPC correspondiente al momento del pago, sin intereses ni multa”, se detalla en el texto.

Por último, y de acuerdo a que maneja el SII, se reveló que “la institución estima que aproximadamente, 755.877 personas naturales podrían acceder a este beneficio, mientras 65.864 Pymes podrán postergar las contribuciones de sus propiedades”.

Leave a Reply