Noticias Chile | Informadorchile

Detienen a dos sicarios colombianos que mataron a hombre que les pagó por asesinar a su ex mujer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Dos antisociales de nacionalidad colombiana, Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, fueron aprehendidos por la Policía de Investigaciones por la participación en el asesinato de un hombre, hecho acontecido el sábado 10 de abril recién pasado, quien los habría contratado para dar muerte a una mujer y su hijo.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | SII anunció la postergación del pago de contribuciones del 2021, para empresas y personas
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a los sucesos narrados por la fiscal (s) Alejandra Gálvez, a principios de abril de este año, la víctima Crescencio Gómez Mamani concretó con el imputado Díaz Ardila el pago de $600.000 con el objeto de dar muerte a una mujer y un varón que vivían en un domicilio ubicado en Pasaje Granaderos, comuna de Alto Hospicio, provincia de Iquique, acción en la que también participaría el acusado Estupiñan Hurtado.

LEA TAMBIÉN…Proyecto mejorado del ejecutivo para permitir tercer retiro del 10% ingresó al Congreso con suma urgencia

En esa fecha, 10 de abril alrededor de las 03:00 de la madrugada, ambos imputados, previamente concertados para robarle a la víctima, concurrieron hasta Av. Unión Europea, al costado del colegio Nirvana, lugar en que los esperaba la víctima, realizando ésta el pago de los 600 mil pesos acordados.

  • ASESINATO

Una vez recibido el dinero, el imputado Brayan Díaz extrajo un objeto cortopunzante que portaba con el cual apuñaló a la víctima en diferentes partes del cuerpo provocándole unas 16 heridas cortopunzantes en el tórax, mientras Marvin Estupiñan lo sujetaba del cuello.

A raíz de lo anterior, según se comprobó en la indagatoria, entre ambos revisaron las vestimentas de la víctima, sustrayéndole su teléfono celular y la billetera con su documentación y 30 mil pesos, huyendo del lugar, donde el individuo falleció producto de las graves lesiones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen al creador de la aplicación “PURA TV”, que retransmitía canales de TV ilegalmente
  • INVESTIGACIÓN

La fiscalía dio cuenta de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios que permitieron identificar y detener a los imputados, en especial por la ubicación del teléfono celular de la víctima que fue encontrado en poder de una tercera persona, el análisis del tráfico de llamados y los informes planimétricos y fotográficos.

También los propios delincuentes declararon tras su detención, señalando que la víctima les ofreció 600 mil pesos para dar muerte a una mujer que le debía más de tres millones de pesos, mostrándoles previamente la casa donde ella vivía e indicándoles que en la morada habría un varón y que también lo asesinarían.

La Policía determinó que dicha casa correspondía al mismo domicilio de la víctima, quien vivía en el primer piso, mientras que el segundo piso lo habitaba su exesposa e hijo.

Los imputados relataron que previo al día de los episodios acordaron que no matarían a la mujer, pero sí se quedarían con el dinero, llevando Brayan Díaz un cuchillo entre sus vestimentas.

Debido a la gravedad de los hechos y por ser la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos, fijando un plazo de investigación de 80 días.

Leave a Reply