Noticias Chile | Magnate Leonardo Farkas "El 10 % de la AFP es del pueblo chileno y no del estado"

Minas del empresario y filántropo Farkas están en quiebra o en manos indias

Noticias chile | Informadorchile
Noticias chile | Informadorchile

El magnate minero, músico y filántropo de 54 años, Leonardo Farkas Klein, quien reside en los Estados Unidos desde hace 10 años, logró acaudalar gran parte de su fortuna estimada en US$100 millones, gracias a yacimientos de minerales de hierro, más otros diversos negocios que heredó de su papá.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno prepara plan especial de seguridad, ante posibles hechos de violencia por paro de la CUT

Cuando decidió dejar el país optó por finiquitar a su personal y vender el control de las empresas del área minera a firmas del vasto país de Asia del Sur, la y también a empresas del país de Oceanía, Australia, de acuerdo a lo registrado por el periódico vespertino La Segunda.

LEA TAMBIÉN…Chile logra cifra récord de vacunación, 8 millones de habitantes ya tienen anticuerpos contra el covid-19

A pesar de esto, conforme al citado medio, todos esos yacimientos actualmente están paralizados por quiebra o por motivos relacionados a la pandemia del Covid-19.

Por ejemplo: la compañía Australis Mining tomó el control de SCM Vallenar, que era de Leonardo Farkas, y quebró en 2012 con incluido.

Santa Fe Holding -también del millonario filántropo- pasó a manos de JSW Steel, de origen indio, que actualmente tiene varios negocios paralizados producto de la crisis sanitaria.

Cuando decidió dejar su carrera musical y dedicarse completamente al mundo empresarial en 2003, las minas de hierro le reportaron a Leonardo Farkas cuantiosos dividendos, tras cerrar tratos de con el gigante país de China.

De ahí en adelante comenzó también su carrera mediática, marcada por su excentricidad, sus cumpleaños con show en vivo de KC and the Sunshine Band; y sus cuantiosas donaciones a particulares y obras sociales.

De acuerdo al diario La Segunda, se intentó consultar a los asesores de Leonardo Farkas en Chile por el camino que tomaron sus yacimientos de hierro tras dejarlos en manos de otros empresarios, pero declinaron referirse al tema.

LEA TAMBIÉN…Rodrigo Delgado por rumores de cambio de gabinete: “Trabajaremos hasta el último día por Chile”

Leave a Reply