Noticias Chile | Informadorchile

OS9 de Carabineros detiene a peligroso delincuente en Temucucui, era buscado por homicidio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante el día de hoy miércoles 28 de abril , equipos del OS9 de  Carabineros de Chile, realizaban diligencias investigativas en la comuna de Ercilla, por el delito de tráfico de armas y en búsqueda de blancos asociados a delitos que han afectado a la subcomisaría de la mencionada comuna.

LEA TAMBIÉN….Hombre es detenido por violación de su hijastra de 13 años, con posterior embarazo

En ese contexto, se practicó un control preventivo de identidad, a un menor de iniciales A.N.M.C de 16 años, verificando que mantiene tres órdenes de detención vigentes.

LEA TAMBIÉN…Tercer Retiro del 10% ya es ley de la República, fue publicado en el Diario Oficial
  • Orden de detención por el delito de robo con violencia agravado y porte ilegal de arma de fuego.
  • Homicidio calificado y atentado contra la autoridad.
  • Homicidio frustrado a carabinero en servicio activo, y disparos injustificados a la subcomisaría de Ercilla.
  • Porte ilegal de Arma de fuego.
LEA TAMBIÉN…Minas del empresario y filántropo Farkas están en quiebra o en manos indias

En la misma línea, hoy la Fiscalía de La Araucanía, confirmó la detención por el OS9 de un menor domiciliado en la comunidad de Temucucui, que es investigado por dos ataques con armas de fuego a Carabineros de Chile, un homicidio consumado y un robo con violencia. 

  • PRÓFUGO DE LA JUSTICIA 

Se trata de un menor de edad que era investigado por la Fiscalía por diversos delitos, entre ellos, un doble ataque a Carabineros llevado a cabo el 10 de octubre de 2020 y que dejó a dos policías heridos por disparos.

En aquella oportunidad, alrededor de las 20:48 horas, el imputado en compañía de otras personas, se habrían movilizado en una camioneta color claro efectuando diversos disparos desde las ventanillas del copiloto y trasera derecha dirigidos al personal de la Subcomisaría de Ercilla.

Producto de los proyectiles resultó lesionado el cabo primero Javier Fuentes con heridas de carácter grave por arma de fuego en su abdomen y mano izquierda.

Luego, cerca de las 23:50 horas, sujetos desconocidos, y también movilizados en un vehículo, dispararon al personal policial que se encontraba apostado en la escuela Ancapi Ñancucheo, resultando herido por arma de fuego en su pulgar de la mano derecha el cabo segundo Francisco Esparza.

El detenido también era investigado por su presunta participación como autor en un homicidio con arma de fuego cometido el 12 de septiembre de 2020 en la intersección de calles Víctor Duran y Teniente Villalobos de la comuna de Collipulli; y por un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre de 2020 en Victoria. En este último delito, la víctima  terminó herida por un disparo propinado por encapuchados que lo detuvieron para robarle su camioneta.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno prepara plan especial de seguridad, ante posibles hechos de violencia por paro de la CUT

Al respecto, el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez anunció que “el imputado será puesto a disposición de los tribunales respecto de las cuales se han emanado las órdenes“, a efecto de controlar su detención durante la jornada de este jueves.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno prepara plan especial de seguridad, ante posibles hechos de violencia por paro de la CUT

Leave a Reply